|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Docente USAT es ponente en XII Congreso Internacional de Lingüística

La Mgtr. Shirley Verónica Chumacero Ancajima participó como ponente, representando a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en el XII CONGRESO INTERNACIONAL DE LINGÜÍSTICA: LINGÜÍSTICA Y FILOSOFÍA, organizado por la Academia Peruana de la Lengua, el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, el pasado octubre en la ciudad de Lima.

El Comité Científico del Congreso estuvo conformado por reconocidos investigadores pertenecientes a universidades e instituciones de prestigio nacional e internacional: Dr. Salomón Lerner Febres. Dr. Rodolfo Cerrón-Palomino, Dr. Carlos Garatea Grau, Dra. Eliana Gonzales Cruz, Dr. Miguel Giusti, Dr. Enrique Banús.

La magíster disertó con un tema relacionado con la onomasiología peruana, el cual forma parte de un artículo científico que viene desarrollando. La participación de nuestra docente, fue de gran interés para los investigadores presentes, pues son pocos los estudios que abordan esa temática y significa una contribución muy acertada en el ámbito de la Lexicología actual.