|  |  |  |  | 

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

VOCCS POR EL CLIMA: voluntarios comprometidos con el cuidado ambiental

Aportar en el cuidado del medio ambiente es una de las metas de los integrantes de VOCCS POR EL CLIMA, nombre del grupo de voluntarios de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), comprometidos en el cuidado de la casa común, a través de su participación activa en proyectos de índole ambiental.

El grupo de voluntarios está conformado por estudiantes de distintas carreras, profesionales y egresados de la USAT, siendo un total de 69 voluntarios, quienes, con mucho entusiasmo, proactividad y liderazgo, impulsan una serie de actividades novedosas para mitigar el cambio climático y reducir la contaminación ambiental.

“Nuestro principal objetivo es involucrar a los alumnos en las iniciativas ambientales que repercuten positivamente en la gestión ambiental del campus, así como también, hacerlos partícipes de proyectos que se trabajan a nivel de la región”, explicó el coordinador ambiental de la USAT, Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo.

Actualmente, los estudiantes y los egresados se encuentran interactuando en el desarrollo del proyecto ‘Ecociudadanía’, en el cual buscan sensibilizar y capacitar a la comunidad universitaria y comunidad externa en la problemática ambiental. Esta iniciativa la realizan de manera remota debido al estado de emergencia sanitaria.

Asimismo, frente al contexto de la pandemia, los voluntarios de VOCCS POR EL CLIMA han impulsado la campaña denominada ‘Por mi planeta no más plástico’, la cual tiene como finalidad evitar que las mascarillas se conviertan en transmisores de enfermedades y fuentes de contaminación.

Los beneficiarios de estas campañas ambientales son los miembros de la familia universitaria y de las comunidades aledañas a la USAT, integrada por los pueblos jóvenes Santo Toribio de Mogrovejo, Luis Alberto Sánchez, 4 de noviembre, San Cristian, Santa Trinidad y Ciudad del Chófer.

“Trabajamos de forma remota, persiguiendo los objetivos de los proyectos y, en base a ellos, el resultado que esperamos obtener es generar conciencia ambiental a través de un cambio de chip en toda la comunidad universitaria y la externa para cuidar nuestro medio ambiente”, mencionó Chavarry.

VOCCS POR EL CLIMA es un capítulo del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS), programa institucional y sostenible de la USAT, impulsado por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), encabezada por la Dra. Sofía Sabina Lavado Huarcaya.

Impulsar VOCCS POR EL CLIMA es una manera de crear conciencia en la comunidad universitaria sobre los problemas ambientales y, al mismo tiempo, de enfatizar el crucial papel que desempeñan las instituciones de educación superior para abordar este tipo de desafíos.

Comments

comments

Related Articles

  • La USAT renueva convenio de cooperación académica con la Universidad de los Andes de Chile

    La USAT renueva convenio de cooperación académica con la Universidad de los Andes de Chile

    Las alianzas elevan el prestigio de la USAT, promueven la movilidad internacional estudiantil y continúan afirmándose más con el tiempo. En esta oportunidad, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Universidad de los Andes de Chile renovaron su convenio de cooperación académica por cinco años más (2021-2026). El convenio para la renovación fue

  • USAT inaugura segunda edición de la Semana de la Responsabilidad Social

    USAT inaugura segunda edición de la Semana de la Responsabilidad Social

    La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), inauguró la segunda edición de la Semana de la Responsabilidad Social USAT: Nuestro compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), la cual se realizará del 21 al 28 de junio, con el objetivo de generar espacios de

  • Facultad de Medicina USAT presente en Congreso y Curso Pre Congreso – CIEM – 2021

    Facultad de Medicina USAT presente en Congreso y Curso Pre Congreso – CIEM – 2021

    En la ciudad de Lima, del 25 al 29 de mayo de 2021, se desarrolló el VI Congreso Internacional de Educación Médica (CIEM 2021) denominado: “Educación Médica en Tiempo de Pandemia, Desafíos y cambio de paradigmas en la formación y la práctica médica”, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (APSEFAM), realizado en

  • Docente de la Escuela de Enfermería USAT publica artículo sobre cambio climático

    Docente de la Escuela de Enfermería USAT publica artículo sobre cambio climático

    Maribel Díaz Vásquez, estudiante de Doctorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Magíster en Ingeniería Ambiental, con especialidad en Salud Familiar y Comunitaria; y docente de la Escuela de Enfermería USAT, publicó el artículo científico titulado Nursing’ s pivotal role in global climate action, en la revista médica británica The British Medical Journal,

  • Estudiantes USAT ganan torneo interno de ajedrez online

    Estudiantes USAT ganan torneo interno de ajedrez online

    Los estudiantes Paulo Sosa Cabrera, de la Escuela de Ingeniería Industrial;  Juan Alberto Caján Polo, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas; y Priscilla Darinka Angaspilco Delgado, de la Escuela de Medicina, ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en el Torneo de Ajedrez USAT Online. Como reconocimiento a su talento, los alumnos representarán

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X