|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

RSU – USAT capacita a docentes de la Universidad de Guanajuato – México

La Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de Responsabilidad Social Universitaria, fue invitada en el marco del 3er Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “El cuidado integral en el siglo XXI”, en calidad de Conferencia Magistral para disertar sobre la experiencia de la Responsabilidad Social Universitaria y la transversalización en el desarrollo académico en la Universidad de Guanajuato – México.

Del mismo modo, la Dra. Lavado Huarcaya, capacitó a docentes del Cuerpo Académico de las Universidades de Guanajuato y Universidad Autónoma de Coahuilla en aspectos de investigación enfocados a la Teoría/método de la Representación Social y el uso de software. Ambos eventos se desarrollaron del 20 al 23 de noviembre en la Universidad de Guanajuato – sede Irapuato, Salamanca  – México.

Cabe resaltar que, como actividad preliminar al referido Congreso se desarrolló la 1era Reunión de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación, participando en este acto el Grupo Enfermería Social y Cuidado a la Persona Adulta (GIESCA) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con el objetivo de establecer investigaciones  multicentricas en el área del Adulto Mayor.

Finalmente, después de ardua jornada académica, se conformó la Red Multidisciplinaria de Investigación para la salud integral (Red MISI), definiéndose los productos y actividades colaborativas entre investigadores de México, Colombia y Perú con los cuales se dará inicio al trabajo dentro de la Red.