|  |  |  |  |

Bioética centroseinstitutos-noticias Destacada Noticias

Jóvenes del grupo Generación Provida de la USAT organizan conferencia en el marco del día del niño por nacer

Comprometidos con la defensa de la vida. El grupo “Generación Provida” del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), organizó la conferencia ‘Yo apuesto por la vida, ¿y tú?’, en el marco del día del niño por nacer, conmemorado cada 25 de marzo.

La conferencia fue impartida por el Dr. José López Guzmán de la Universidad de Navarra (UNAV), quien actualmente es profesor titular del Departamento de Humanidades Biomédicas. Asimismo, contó con la presencia de la rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal, quien participó a lo largo de la charla.

También asistieron autoridades de la USAT, como la Dra. Rosa Sánchez Barragán, directora del Instituto de Bioética; y la Mtra. Marlyn Arqueros Chicoma, directora del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia y coordinadora del Grupo de Generación Provida – USAT. Además, participaron personas de distintas ciudades del país y Latinoamérica, como Argentina, Colombia y Ecuador.

El desarrollo del evento inició con la proyección de videos a favor de la vida y, luego de esta introducción, la Dra. Patricia Campos Olazábal brindó las palabras de bienvenida al evento. Después el Dr. José López Guzmán ejecutó su intervención titulada ‘Yo apuesto por la vida, ¿y tú?’.

Al finalizar, se dio pase a las preguntas del público asistente, las cuales fueron resueltas no solo por el ponente, sino también por la Dra. Campos, quien es médico y conocedora del tema. Para el cierre del evento, se presentó el video realizado por los chicos de Generación Provida en conmemoración del día mundial del niño por nacer.

Sobre el ponente

El Dr. José López Guzmán ha sido director del Máster de Bioética y vicedecano de Investigación de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra (España). Además, es presidente de la Asociación Española de Farmacia Social y es académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Asimismo, el ponente es doctor en Farmacia por la Universidad de Valencia (España) e investigador en el área de Ética de la Industria Farmacéutica y Objeción de Conciencia en los profesionales de la salud. Además, es conferencista, investigador y autor de diversas publicaciones.

Sobre Generación Provida

Generación Provida está integrado por estudiantes de las diferentes escuelas de la USAT. Tiene por objetivo la formación y la reflexión multidisciplinar en los jóvenes en temas relacionados con la defensa de la persona humana y de su dignidad humana con un enfoque bioética transversal, atendiendo los problemas planteados en la sociedad actual.

Cabe indicar como personas responsables del grupo Generación Provida a la Mtra. Marlyn Arqueros Chicoma y la Lic. Isela Castillo Calle.

Los jóvenes que deseen ser parte de Generación Provida pueden integrarse, enviando sus datos al correo bioetica@usat.edu.pe