|  |  |  |  | 

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Estudiantes de Comunicación USAT visitan lugares arquitectónicos e históricos de La Libertad

Este semestre 2019-II, como parte de las actividades académicas de la asignatura Reflexiones sobre el Perú en la historia, 17 estudiantes del III ciclo de la Escuela de Comunicación USAT visitaron el departamento de La Libertad.

Como parte del itinerario estuvo considerado el recorrido por la Catedral, la Plaza de Armas, la Casa Urquiaga o Calonge, el Museo del Juguete, los complejos arqueológicos de Chan Chan (Cultura Chimú) y la Huaca del Sol y de la Luna (Cultura Mochica), la habitación de César Vallejo, la casa de Juan Manuel Iturregui, quien proclamó la independencia de Lambayeque, entre otros lugares históricos.

Esta iniciativa académica, liderada por Augusto Miñán, docente de la asignatura en mención,  se realiza cada semestre y su finalidad es conocer los lugares arquitectónicos más representativos del Perú antiguo y del virreinato. Esto, además,  para incentivar en los estudiantes el interés por el conocimiento de la historia y promover sentimientos de pertenencia e identidad.

Para un comunicador, reflexionar sobre la Historia resulta importante en su formación, ya que todo proceso comunicativo necesita ser contextualizado, entender el pasado para tomar decisiones en el presente y proyectarse al futuro.

Comments

comments

Related Articles

  • Docente USAT obtiene grado de magíster en Antropología Personalista

    Docente USAT obtiene grado de magíster en Antropología Personalista

    El profesor de la Facultad de Humanidades USAT,  Armando Mera Rodas, luego de haber cumplido exitosamente con la aprobación de los cursos y haber sustentado su trabajo de investigación, obtuvo el grado de magíster en Antropología Personalista. Los estudios se llevaron a cabo durante los años 2019 -2020 en la Universidad a Distancia de Madrid,

  • Egresados de la Facultad Derecho USAT obtienen plazas en SUNARP

    Egresados de la Facultad Derecho USAT obtienen plazas en SUNARP

    Premio al esfuerzo. Diez egresados de la Facultad de Derecho USAT obtuvieron una plaza para realizar sus prácticas profesionales en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) en cinco de sus sedes: Chiclayo, Trujillo, Otuzco, Chepén y Chachapoyas. Entre los jóvenes destacan Aaron Arturo Núñez López, Cristian Genaro Lara Vallejos, Neyla Julissa Medina Llatas,

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X