|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Estudiantes de Comunicación USAT visitan lugares arquitectónicos e históricos de La Libertad

Este semestre 2019-II, como parte de las actividades académicas de la asignatura Reflexiones sobre el Perú en la historia, 17 estudiantes del III ciclo de la Escuela de Comunicación USAT visitaron el departamento de La Libertad.

Como parte del itinerario estuvo considerado el recorrido por la Catedral, la Plaza de Armas, la Casa Urquiaga o Calonge, el Museo del Juguete, los complejos arqueológicos de Chan Chan (Cultura Chimú) y la Huaca del Sol y de la Luna (Cultura Mochica), la habitación de César Vallejo, la casa de Juan Manuel Iturregui, quien proclamó la independencia de Lambayeque, entre otros lugares históricos.

Esta iniciativa académica, liderada por Augusto Miñán, docente de la asignatura en mención,  se realiza cada semestre y su finalidad es conocer los lugares arquitectónicos más representativos del Perú antiguo y del virreinato. Esto, además,  para incentivar en los estudiantes el interés por el conocimiento de la historia y promover sentimientos de pertenencia e identidad.

Para un comunicador, reflexionar sobre la Historia resulta importante en su formación, ya que todo proceso comunicativo necesita ser contextualizado, entender el pasado para tomar decisiones en el presente y proyectarse al futuro.