|  |  |  |  |  |

Alumni Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Egresados de la Escuela de Derecho USAT son admitidos como practicantes en Tribunal Registral de SUNARP (Trujillo)

Sheyla Pierina Llontop Ruiz, Vilma Maribel Quevedo Guevara y Juan Eleodoro Saavedra Huarcaya, egresados de la Escuela de Derecho USAT, obtuvieron una plaza para realizar sus prácticas profesionales en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-Zona Registral N° V- Sede Trujillo.

Los jóvenes realizarán sus labores en la Cuarta Sala del Tribunal Registral, donde cumplirán funciones administrativas de coordinación. Además, tendrán a cargo la absolución de consultas de las zonas registrales a cargo del tribunal y la redacción de proyectos de oficios, memorándums y apelaciones.

Los integrantes de la familia de Derecho USAT también se encargarán de la notificación de las resoluciones emitidas por el Tribunal Registral y de la coordinación con áreas internas. Todas las funciones mencionadas líneas arriba las realizarán durante un año bajo la modalidad presencial y virtual.

“Uno de los motivos más importantes que me llevó a formar parte de esta institución fue la posibilidad de comprender más a fondo los temas tanto notariales como registrales. Además, la oportunidad de pertenecer a una de las cinco salas del tribunal registral que existe en todo el Perú”, explica Juan Saavedra.

Por su parte, las egresadas del año 2020,  Sheyla Llontop y Vilma Quevedo, señalaron que estas prácticas contribuyen en la consolidación de sus conocimientos en el área de Derecho Registral, pues sus labores en el tribunal les permitirá analizar las distintas controversias que se presenten.

Cabe destacar que los tres jóvenes accedieron a estas plazas de prácticas a través de un concurso público que consistió en un examen de conocimientos y una entrevista personal. Su logro demuestra que los egresados de la Escuela de Derecho USAT son altamente competitivos y están capacitados para afrontar los retos profesionales que se presenten.