|  |  |  |  |  |

Alumni Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Egresadas de Derecho USAT ingresan como practicantes profesionales a Sunafil

Orgullo USAT. Las egresadas de la Facultad de Derecho, Yessenia Liseth Murillo Julca y Milagros Elizabeth Ríos Fernández, han sido seleccionadas para realizar sus prácticas profesionales en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

“Esta oportunidad es muy importante para mi carrera profesional porque conoceré el funcionamiento de una entidad como Sunafil. Además, me brindará la experiencia necesaria para poder acceder a trabajar en ella en un futuro”, comenta Elizabeth.

Ellas realizarán sus prácticas profesionales en el Área de Subintendencia de Actuaciones Inspectivas (SIAI) donde realizarán actividades como el apoyo en el módulo de gestión de cumplimiento y en el sistema de notificaciones.

Otra de las tareas encomendadas para las egresadas es la proyección de documentos del Proceso Administrativo Sancionador (PAS) tales como la imputación de cargos, informes finales, entre otros.

Ambas integrantes de la familia de Derecho USAT serán capacitadas para asumir el reto de manejar el sistema con el que se trabaja en la entidad, el registro minucioso de cada acto realizado, así como el archivo y la organización de documentos.

Las egresadas del ciclo académico 2020-I realizarán sus prácticas profesionales en modalidad virtual y presencial. Tanto Yessenia como Elizabeth desarrollarán esta actividad durante el periodo de un año.

“Estas prácticas contribuyen a la sensibilización de mi persona como profesional, pues mi desempeño estará dirigido a brindar un mejor servicio a los administrados y salvaguardar sus derechos sociolaborales”, explica Yessenia.

Proceso de postulación

Ambas egresadas USAT postularon a una convocatoria pública donde solicitaban a cuatro practicantes profesionales de Derecho. La primera fase del proceso consistió en una evaluación curricular de una serie de documentos solicitados.

La segunda etapa fue una entrevista personal donde evaluaban actitud y conocimientos sobre Derecho Laboral, Administrativo. Asimismo, les formularon preguntas específicas sobre la Ley General de Inspección Laboral y su reglamento.

Luego de este proceso se publicaron los resultados, los cuales, reflejaron el esfuerzo de las egresadas y el perfil académico y profesional que las caracteriza. Ellas se mostraron muy contentas por haber obtenido este logro.

“Lo que me motivó a ser parte de esta institución como practicante profesional en Sunafil es apoyar y contribuir para la mejora del servicio público en pro de los derechos de los ciudadanos y el cumplimiento de las normas sociolaborales”, comenta Yessenia.

“Me siento orgullosa de pertenecer a Sunafil porque es una institución que garantiza a los ciudadanos, empleos en condiciones dignas, en concordancia con nuestra Constitución y los tratados internacionales”, finaliza Elizabet.