Días
Horas
Minutos
Segundos
2012-02-10 17:00:13

Estudiantes de Educación visitan reserva de Chaparrí

Con el fin de conocer la conservación de la fauna silvestre en el norte del Perú, los estudiantes de la especialidad de Historia, Geografía y Turismo de la USAT, visitaron la reserva ecológica de Chaparrí, zona ubicada en la comunidad de Santa Catalina- Chongoyape en la ciudad de Chiclayo.

Los estudiantes realizaron un recorrido por las áreas de protección de los bosques secos, observando una amplia variedad de especies de fauna silvestre en peligro de extinción, tales como oso de anteojos o andino, cóndor andino, pava aliblanca, entre otros.

En el desarrollo de la visita, el profesor Augusto Miñán, explicó que en los departamentos de Lambayeque y Arequipa se mantienen poblaciones de osos de anteojos en forma silvestre, lo cual es de vital importancia, ya que estas especies son claves en la dinámica de regeneración del bosque seco por su papel diseminador de semillas.

El Sr. Juan Carrasco Fernández, gestor de la reserva de Chaparrí, fue quien orientó esta visita, acompañado de los profesores Augusto Miñán Meléndez y Juan Barturén Orrego.

Encuéntranos en Facebook
Visitas de colegios
Video institucional
Enlaces de interés
universia