Escuela de Comunicación organiza Primer Congreso Internacional de Infoética
Bajo el lema “Dignidad. Persona. Comunicación”, se realizará del 18 al 20 de noviembre el Primer Congreso Internacional de Infoética, organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo.
Este evento está dirigido a los comunicadores, publicistas, relacionistas públicos, periodistas y estudiantes de comunicación o carreras a fines.
“Nos unimos al llamado que hizo su Santidad Benedicto XVI en su mensaje con motivo de la 42ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en mayo del 2008, cuando proclamó la necesidad de una “infoética”, así como existe la bioética en el campo de la medicina, de modo que les toca a los comunicadores y a los medios defender a la persona y respetar su dignidad”, manifestó Roberto Chullén, Director de la Escuela de Comunicación USAT.
Serán tres días en los que profesionales y académicos de la comunicación social del Perú y de países vecinos, centrarán su atención en la evidente incidencia de la comunicación en todas las dimensiones de la persona humana, analizarán si los contenidos de los medios de comunicación responden a los códigos de ética planteados por ellos mismos y reflexionarán sobre los desafíos de la formación ética de los futuros comunicadores.
Han confirmado su participación a esta cita académica, la Dra. Leticia Soberón del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Dr. Norberto Gonzalez, profesor de Opinión Pública de la Universidad de la Santa Cruz de Roma. Así como, la Dra. Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión –Concortv-, la Dra. Marisa Aguirre Nieto de la Universidad de Piura, el Dr. Juan José Muñoz del Centro Universitario Villanueva ( España) y la Dra. Fabiola Morales Castillo, periodista y congresista de la República del Perú.
Para mayor información pueden escribir al correo electrónico mbel@usat.edu.pe, o llamar al teléfono 606200, anexo 1115.
Correo
Campus virtual
Mapa del Sitio
