Docente USAT dictó conferencia en Reunión Ordinaria del Presbiterio

Campus Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT

Campus Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT

En el marco de la Reunión Ordinaria del Presbiterio de la Diócesis de Chiclayo,  Armando Perleche Reaño, docente adscrito al Departamento de Humanidades de la USAT, dictó una conferencia sobre “Iglesia y familia: criterios pastorales”.

Esta reunión – presidida por Mons. Jesús Moliné Labarta, Obispo de la Diócesis de Chiclayo -fue dirigida a los sacerdotes que desarrollan su trabajo pastoral en las diferentes parroquias de esta jurisdicción eclesiástica

.Perleche Reaño, quien es especialista en Consejería y Terapia Familiar, inició su exposición,  recordando  que la  Iglesia siempre  ha considerado a la familia como un campo prioritario de su acción pastoral, y dijo que ya, en 1979, el Papa Juan Pablo II, en su Discurso Inaugural de la III Conferencia  General del Episcopado Latinoamericano (Puebla),  urgió a trabajar por las familias.  Luego, el profesor de la USAT expresó que en el documento final que  se elaboró,  los Obispos denominan  “Evangelio” al amor familiar y conyugal, y en ese sentido, enfatizó que es  “buena noticia” o una “buena nueva”, que los esposos anuncien al mundo, con el testimonio de su amor  fiel e indisoluble, el amor de Cristo por su Iglesia.

Finalmente, el profesor Perleche, citando a la Encíclica “Familiaris Consortio”,  dijo que la Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrece su ayuda, a todo aquellos que, aún en medio de dificultades, buscan vivir su amor fielmente.

Encuéntranos en Facebook
Visitas de colegios
Video institucional
Enlaces de interés
universia