Director USAT invitado a conferencias en universidades colombianas
El Dr. Rafael Santa María D’Angelo, Director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la USAT, fue invitado a participar como ponente en el coloquio “¿Se puede aún hablar (y cómo) del iusnaturalismo en América Latina?, evento desarrollado en Colombia.
Este coloquio fue organizado el pasado miércoles 18 de agosto por la Facultad de Derecho de la Universidad La Sabana en Bogotá y participaron distinguidos juristas de Brasil, Colombia y Perú.
De igual modo, el Dr. Santa María participó como conferencista en el II Congreso Internacional y V Nacional de Filosofía del Derecho, Ética y Política, organizado por las Facultades de Filosofía y Derecho de la Universidad Libre en Bogotá. Este congreso se realizó del 18 al 20 de agosto del presente año y estuvieron presentes académicos y magistrados europeos y latinoamericanos.
En esta ocasión la ponencia ofrecida por el profesor de la USAT se títuló “De la experiencia jurídica a la moralidad del derecho”, en ella compartió la necesidad de una reflexión integral del derecho, capaz de superar las visiones reductivas de éste, que pueda superar los mínimos éticos que condicionan de modo utilitario a la persona humana, asegurando su ontológica dignidad.
El mencionado doctor es profesor de los cursos de Filosofía del Derecho y de Protección Jurídica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la USAT.
Correo
Campus virtual
Mapa del Sitio

