Dirección de Tutoría USAT organizó conferencia sobre hábitos de estudio
La Dirección de Tutoría USAT organizó la conferencia “Hábitos de estudio”, a cargo del Mgtr. Marco Arnao Vásquez, profesor adscrito al Departamento de Humanidades, quien dio a conocer las pautas para generar un óptimo desempeño académico en los universitarios.
En esta conferencia dirigida a los estudiantes de diferentes escuelas, el profesor Arnao recalcó la importancia de cultivar hábitos cuando se trata de estudiar bien.
“Los hábitos son factores poderosos en nuestra vida, dado que se trata de pautas consistentes, que expresan nuestro carácter y generan efectividad o todo lo contrario”, subrayó.
Centrándose en el programa de formación al estudiante, el profesor Arnao también expresó que hay una serie de factores que pueden influir en los buenos hábitos de estudio, como lugar, tiempo, ambiente, auto evaluación, investigación y planificación.
Al finalizar la conferencia, la Ing. Vicky Aguilar Calderón, Directora de Tutoría USAT, agradeció la presencia de los estudiantes, destacando su interés por aprender nuevas metodologías que les ayuden a desenvolverse como universitarios.
La siguiente conferencia se realizará el miércoles 9 de junio denominada “Aprendiendo a educar tu afectividad”.
Correo
Campus virtual
Mapa del Sitio
