Derecho PIMEU

Estudiante de Derecho USAT realiza pasantía en España

“Es una experiencia que en realidad nadie me va a quitar, solo pensé en crecer y académica y profesionalmente”, así definió su experiencia en el extranjero Andrea Sánchez Espejo, estudiante del VIII ciclo de Derecho que el pasado semestre realizó una pasantía a través del Programa Internacional de Movilidad estudiantil USAT – PIMEU.

El destino elegido fue la Universidad de Zaragoza en España. Andrea resaltó que se enteró de la convocatoria a través de la página de la Universidad: “Como era en es España, tuve que tramitar visa y el papeleo era inmenso, pero nadie me quitará el hecho de poder haber ido a una de las mejores universidades del mundo”, comentó entusiasmada la estudiante.
Asimismo, Andrea narró que antes y durante el viaje las expectativas fueron enormes. “Yo fui con una expectativa grande porque la enseñanza es muy diferente a la enseñanza de Perú”, expresó la alumna.

Cabe resaltar que, ella no solo aprovecho a los maestros de la Universidad de Zaragoza sino también asistió a Congresos y tomó parte en voluntariados, lo cual le sirvió de impulso para continuar haciéndolo una vez que regresara a Chiclayo.
Finalmente, la estudiante de Derecho USAT, recomendó a los estudiantes a realizar un intercambio, a perder el miedo y realizar sus sueños. “Sé que muchos jóvenes tienen temor por la enseñanza en el extranjero pero les aconsejaría que se atrevan a realizar este intercambio, porque les ayudará no solo como profesionales sino también como personas”, concluyó Andrea Sánchez Espejo.

PIMEU – USAT: Experiencias que dejan huella

El estudiante del VII ciclo de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental, Mauricio Nureña Diaz realizó una estancia académica en la Universidad Autónoma de México – UNAM, durante el semestre 2018 – I. “Inicialmente no tenía ningún país en mente, primero quería saber a qué países podía postular y cuáles universidades eran las de mayor

Mi experiencia en Perú fue la mejor

Cruzando fronteras. Marekie Baumann, estudiante de la Universidad de Regensburg, Alemania, concluyó su estancia académica en la USAT, donde cursó un semestre en la Escuela de Administración de Empresas. Durante su estadía en Chiclayo, Mareike resaltó que, uno de los principales interés que tenía para venir a Perú era aprender de la cultura, así como