Administración Destacada Empresariales Empresariales PIMEU Noticias PIMEU

“Salgan de su zona de confort y atrévanse al Intercambio”

La estudiante del 8vo ciclo de la carrera profesional de Administración de Empresas USAT, María Belén Pasco Larrea, tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en la Universidad Internacional de Catalunya – UIC, a través de PIMEU USAT; programa que tiene convenio con más de 50 universidades alrededor del mundo.

El intercambio estudiantil que hizo la estudiante USAT, le ha permitido crecer en todo aspecto de su vida, pues ha obtenido gratas experiencias. “He crecido tanto en el ámbito personal, porque el estar sin mi familia, con personas de diferentes costumbres, me ha llevado a lograr una estadía independiente; además siento que también me he desarrollado académicamente, porque la enseñanza es muy práctica y exigente; además, he crecido culturalmente, pues he podido convivir e intercambiar ideas con personas de otros países”, explicó.

Asimismo, María Belén, refiere que llevar a cabo una pasantía en el extranjero, le sirvió para fortalecer sus conocimientos y destacó la enseñanza obtenida como estudiante USAT. “La enseñanza en la UIC es de alto nivel, pero he podido entender las explicaciones, gracias a la enseñanza base que he tenido en la USAT, pues me ha servido de mucho apoyo para no desorientarme”, detalló.

La estudiante de Administración y Dirección de Empresas USAT, destacó que, gracias al semestre cursado en España, ha retornado al Perú con una visión más amplia sobre su futuro profesional y ya tiene proyectos y metas por cumplir, pues uno de sus sueños ya está realizado. “Uno de mis sueños era hacer una pasantía en el extranjero y debido al apoyo brindado por PIMEU USAT, en el proceso de postulación, pude llevar 5 cursos en la reconocida Universidad Internacional de Catalunya”

Finalmente, como toda experiencia fructífera, María Belén invitó a que más estudiantes USAT sean parte de esta gran oportunidad que brinda PIMEU USAT. “Los invito a participar de esta agradable experiencia, en la cual aprenderán personal, profesional y culturalmente. Tomen el riesgo de salir de su zona de confort y vivir este intercambio. Si se lo proponen, lo lograrán”, expresó.

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia

Básquet USAT queda 2do en campeonato de Cajamarca

Nueva medalla para deportistas USAT En el marco de la celebración por la Festividad Patronal del Señor del Costado, el Club de Básquet de Santa Cruz realizó el II Campeonato de Básquet Superior “Manuel Olivera Santa Cruz”, el cual convocó a cuatro equipos, entre ellos, la selección de Cutervo y Chota, y al equipo de