Administración Destacada Empresariales Empresariales PIMEU Noticias PIMEU

“Salgan de su zona de confort y atrévanse al Intercambio”

La estudiante del 8vo ciclo de la carrera profesional de Administración de Empresas USAT, María Belén Pasco Larrea, tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en la Universidad Internacional de Catalunya – UIC, a través de PIMEU USAT; programa que tiene convenio con más de 50 universidades alrededor del mundo.

El intercambio estudiantil que hizo la estudiante USAT, le ha permitido crecer en todo aspecto de su vida, pues ha obtenido gratas experiencias. “He crecido tanto en el ámbito personal, porque el estar sin mi familia, con personas de diferentes costumbres, me ha llevado a lograr una estadía independiente; además siento que también me he desarrollado académicamente, porque la enseñanza es muy práctica y exigente; además, he crecido culturalmente, pues he podido convivir e intercambiar ideas con personas de otros países”, explicó.

Asimismo, María Belén, refiere que llevar a cabo una pasantía en el extranjero, le sirvió para fortalecer sus conocimientos y destacó la enseñanza obtenida como estudiante USAT. “La enseñanza en la UIC es de alto nivel, pero he podido entender las explicaciones, gracias a la enseñanza base que he tenido en la USAT, pues me ha servido de mucho apoyo para no desorientarme”, detalló.

La estudiante de Administración y Dirección de Empresas USAT, destacó que, gracias al semestre cursado en España, ha retornado al Perú con una visión más amplia sobre su futuro profesional y ya tiene proyectos y metas por cumplir, pues uno de sus sueños ya está realizado. “Uno de mis sueños era hacer una pasantía en el extranjero y debido al apoyo brindado por PIMEU USAT, en el proceso de postulación, pude llevar 5 cursos en la reconocida Universidad Internacional de Catalunya”

Finalmente, como toda experiencia fructífera, María Belén invitó a que más estudiantes USAT sean parte de esta gran oportunidad que brinda PIMEU USAT. “Los invito a participar de esta agradable experiencia, en la cual aprenderán personal, profesional y culturalmente. Tomen el riesgo de salir de su zona de confort y vivir este intercambio. Si se lo proponen, lo lograrán”, expresó.

La ASOCIEM-USAT participa de la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades Científicas Estudiantiles – ASPEFAM

Con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias entre las organizaciones estudiantiles y gestiones de las facultades de medicina, con énfasis en los temas académicos – científicos, el ASPEFAM (Asociación Peruana de Facultades de Medicina) desarrolló la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades científicas estudiantiles 2019. La ASOCIEM – USAT (Asociación Científica de

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará