|  |  |  |

Destacada Docentes Noticias

Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia USAT participa en la VII Asamblea Ordinaria REDIFAM

El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia USAT, a cargo de la Mtra. Marlyn Rosseline Arqueros Chicoma, participó en la VII Asamblea Ordinaria de la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (REDIFAM), evento que se desarrolló de manera presencial del 23 al 28 de octubre en la Universidad Austral (Argentina).

La Mtra. Marlyn Arqueros expuso la investigación titulada ‘Barómetro de la familia’ cuya finalidad fue conocer el estado de la familia en los distritos de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Pimentel. El estudio muestra una visión panorámica de la familia en la región y constituye un gran aporte a nivel nacional e internacional.

En la Asamblea se trataron temas concernientes a la misión de los institutos de familia, profundizando y creando lazos de acción para el trabajo en conjunto a través de cursos e investigaciones. Esta primera parte del evento concluyó con la elección de la nueva Junta Directiva donde participaron los directores de los institutos miembros.

En la segunda etapa del evento se realizó el congreso ‘Familia siglo XXI: Protagonismo, belleza y misión’, en la Universidad Católica de Argentina (UCA), donde participaron expositores miembros de la Red.

¿Qué es la REDIFAM?

La REDIFAM es una red de institutos universitarios latinoamericanos dedicados a profundizar la verdad del matrimonio y la familia según su propia naturaleza que, en fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica y mediante iniciativas académicas, busca la renovación de la cultura.