USAT

USAT Distinguida como la Mejor Universidad de Lambayeque

Por segundo año consecutivo la USAT es galardonada por el Semanario Expresión como la Mejor Universidad de la región Lambayeque, en mérito a la investigación que se realiza en esta Casa Superior de Estudios, así como a los convenios internacionales que benefician a sus estudiantes y a la Región, entre otros aspectos académicos y de responsabilidad social.

Justamente uno de los premios obtenidos en esta oportunidad, corresponde a “Proyecto de responsabilidad social” donde la Clínica Universitaria USAT obtuvo este reconocimiento. La Clínica USAT ubicada en el PJ: Ciudad del Chofer viene beneficiando a más de 25 mil pobladores de las zonas aledañas a la USAT de escasos recursos económicos. Asimismo, al personal, estudiantes y familiares de quienes conforman la comunidad Universitaria, además de público en general que poco a poco viene conociendo las bondades, atención de calidad y calidez del trato personalizado y especializado.

El rector de la USAT, Dr. Hugo Calienes Bedoya, fue reconocido como el mejor rector por segundo año consecutivo. En la cena de premiación el Dr. Calienes agradeció al Semanario Expresión por esta distinción que lo compromete a seguir trabajando y articulando la gestión universitaria desde la USAT en beneficio del país.

Mención especial merece el reconocimiento a nuestro Gran Canciller como el Hombre del Año. Mons. Jesús Moliné Labarta, recibió este premio en mérito a su trabajo pastoral que por 16 años viene realizando en esta Diócesis.

A la cena de premiación de los mejores del año 2012, participaron las autoridades académicas y administrativas de la Universidad, profesores galardonados y estudiantes, quienes recibieron los premios de sus respectivas Escuelas.

La USAT se compromete a seguir contribuyendo a hacer de la Educación Superior en el Perú, un espacio de calidad con alto rigor científico que viene distinguiendo a la USAT como la Mejor Universidad católica del norte del Perú.

Los reconocimientos:

• Mejor Universidad: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT.
  • Hombre del año: Mons. Jesús Moliné Labarta. Obispo de Chiclayo y Gran Canciller USAT.
  • Rector del Año: Dr. Hugo Calienes Bedoya.
  • Acontecimiento del año: XVI encuentro de La Organización de Universidades Católicas de América Latina y el caribe – ODUCAL 2012.
  • Profesionales del año:
    1. Abogados: Miguel Falla Rosado (Director del CIDAJ USAT).
    2. Médicos: Dra. Patricia Campos Olazábal (Decana de la facultad de Medicina USAT).
    3. Enfermeras: Dra. Sofía Lavado Huarcaya (Vicerrectora Académica USAT).
  • Iniciativa de responsabilidad Social: Clínica Universitaria USAT.
  • Docente Universitario: María Olguín Brito, Jorge Luis Vallejo, Maximiliano Arroyo Ulloa, Julia Maturana Coronel, María Elena      Escuza Pasco.
  • Escuela Profesional: Derecho, Enfermería, Ciencias de la Comunicación, Economía, Medicina.
  • Mejor Sacerdote: Carlos Mundaca Guerra (Vicario Episcopal de la Diócesis de Chiclayo y Vice Gran Canciller USAT).
  • Ejemplo de Valores: Armando Mera Rodas (CARITAS Perú y Docente USAT).
  • Escritor del año: Martín Cabrejos Fernández (Historiador, documentalista y Docente USAT).
  • Jefe de Imagen Institucional en el sector privado: Ismael Bellina Fernández

Está aquí: Campus y Comunidad Campus USAT Distinguida como la Mejor Universidad de Lambayeque

USAT Contáctanos

Av. San Josemaría Escriva de Balaguer  Nº 855