|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Sin categoría

USAT celebra su vigésimo aniversario

El pasado 17 de octubre, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo celebró su vigésimo aniversario. Iniciamos el programa de aniversario, con la Misa de acción de gracias, la cual contó con la participación de los integrantes de la comunidad universitaria. Asimismo, tuvimos la oportunidad de agradecer a Dios por todos los dones recibidos y logros cosechados a lo largo de estos años. Seguidamente, se desarrolló la Ceremonia Central de Aniversario con la participación de importantes autoridades de las diversas instituciones de Lambayeque, quienes se sumaron a las actividades por los 20 años de esta universidad.

En el discurso de bienvenida, la Rectora de nuestra casa de estudios, Dra. Patricia Campos Olazábal, destacó los principales logros que hemos obtenido hasta hoy y recalcó la importancia de la inspiración católica de nuestra comunidad universitaria. Además, el compromiso de seguir creciendo, no solo académicamente o en infraestructura, sino también, fundamentalmente, en valores y clima laboral, pues señaló que hemos logrado cumplir con los principales objetivos trazados por el sueño inicial de nuestro fundador, Monseñor Ignacio María de Orbegozo, de convertir a la USAT en una prestigiosa

La conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. José López Guzmán de la Universidad de Navarra quien desarrolló el tema “Vivir en la universidad“, donde se desatacó la importancia de la identidad del personal USAT con su institución.

Al respecto, el Gran Canciller USAT, Mons. Robert Prevost Martínez O.S.A., se refirió al licenciamiento institucional otorgado por SUNEDU, “Nuestra universidad cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para poder brindar un óptimo servicio educativo, lo que nos permite ser conscientes del compromiso de todos por desempeñar de la mejor manera su trabajo profesional en esta casa de estudios”, manifestó Mons.
Monseñor también hizo énfasis en que nuestra misión no es solamente informar, sino, al mismo, tiempo formar. Los jóvenes no solamente necesitan conocimientos, sino también modelos a imitar, personas en las cuales confiar”.

Asimismo, el marco de la ceremonia central, finalizó con la graduación de los nuevos maestros y doctores USAT y la premiación de los estudiantes ganadores de la primera semana de investigación USATSCIENCE 2018.