Destacada Logros Noticias Sin categoría

“Realizar una pasantía internacional impulsa tu desarrollo profesional”

María Liliana Fernández Otoya, estudiante del IX ciclo de la carrera profesional de Administración y Dirección de Empresas USAT, actualmente se encuentra realizando un intercambio internacional en la Universidad Autónoma de México (UNAM), gracias a los beneficios del Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil Universitaria (PIMEU) USAT.

En esta pasantía de un semestre académico, Liliana logrará convalidar 5 cursos que le permitirán afianzar sus conocimientos y tener una visión global sobre su futuro como administradora, además vivirá  nuevas experiencias culturales.

La UNAM, es una universidad reconocida a nivel internacional, que cuenta con un campus universitario de alta multiplicidad y con un Centro de Investigación Tecnológico. Esto le está permitiendo a Liliana Fernández, tener una vivencia fructífera e interesante. “Gracias a la enseñanza base adquirida en la USAT, mi rendimiento es muy bueno y he logrado acoplarme a las clases; de tal modo, deseo afianzar conocimientos en áreas de especialización, como mercadotecnia y de administración de riesgo, además de intercambiar y vivir experiencias interculturales. Afrontar el reto de vivir en un país como México, me llena de mucho aprendizaje”, expresó.

Finalmente, la estudiante USAT invitó a la comunidad estudiantil a proyectarse y realizar un intercambio académico. “Les recomiendo atreverse a vivir un semestre en el extranjero, es una gran oportunidad para reforzar y adquirir habilidades, aprender de otras culturas, interactuar con personas de otros países y profundizar áreas de interés. Los invito a aprovechar los convenios o las diferentes modalidades de intercambio que ofrece la USAT, porque es una extraordinaria experiencia de vida que impulsa tu desarrollo profesional ¡Vivan una experiencia única! ¡Vengan a México!”, refirió entusiasmada.

Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus

Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

El docente Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas, fue invitado por el Banco Santander y Universia Perú para presentar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso Jóvenes Profesores Investigadores Santander Iberoamérica 2017, en el Hotel Country Club de la ciudad de Lima, el pasado 6 de Septiembre. El docente USAT fue ganador de