Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT presenta Semana de Capacitación sobre Responsabilidad Social y los ODS

Con el objetivo de concienciar, capacitar, comprometer a la comunidad universitaria y que los aliados externos puedan asumir compromisos ligados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 2030), la Dirección de Responsabilidad Social USAT, realizó una conferencia de prensa para presentar la Semana de Capacitación sobre la Responsabilidad Social USAT y los ODS.

Este evento se llevará a cabo del 9 al 13 de setiembre del presente año, en donde se realizarán diversas actividades, foros, talleres, ferias, encuentros académicos, entre otros, basados en los ejes temáticos que el área de Responsabilidad Social viene trabajando como medio ambiente, inclusión social, paz y ciudadanía, interculturalidad y educación. Dichas sesiones se realizarán en las instalaciones del campus universitario.

La Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT, señaló la importancia del trabajo articulado entre la comunidad universitaria y población, a fin de lograr los objetivos planteados. Asimismo, el velar por desarrollo integral de los estudiantes universitarios con el fin de ofrecer un servicio educativo de calidad para el desarrollo de la región lambayecana.

“Para nosotros es muy importante capacitar a nuestros estudiantes y público externo desde el área de responsabilidad social, porque es parte del compromiso con la sociedad. Apostamos por el adecuado crecimiento de la juventud, y nuestra universidad tiene como objetivo fundamental sumar al crecimiento personal y profesional de los jóvenes con una visión cristiana, teniendo en cuenta el respeto por la vida humana y el bien común”, señaló Patricia Campos, Rectora de USAT.

Por su parte, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de Responsabilidad Social manifestó durante la realización del evento se contará con la participación de estudiantes y profesionales del extranjero con el fin de realizar el efecto multiplicador de diversos conceptos que contribuyen desde la experiencia al logro de los ODS.

Asimismo, Lavado Huarcaya, convocó a la comunidad estudiantil y lambayecana a participar en este importante encuentro para la región donde podrán participar gratuitamente previa inscripción u comunicación con los representantes del área de RSU USAT.

Profesor USAT participa en eventos de Investigación en Ciencias

El Dr. Alberto Hananel Baigorria, profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería realizó una destacada participación en el interior del país como ponente, capacitador y plenarista en distintas localidades del Perú, en eventos académicos donde se busca fomentar la investigación entre docentes de las diferentes universidades. Fomentando la investigación La Universidad Nacional Autónoma de Chota

Estudiantes USAT participan de la Campaña “Misión provida: Dejando Huella”

Con la finalidad de formar y concientizar en una la cultura de vida. Los miembros de Generación próvida a través de talleres de formación brindaron su ayuda y servicio a las familias más necesitadas de algunos de los caseríos de la zona, 20 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la USAT realizaron una labor