|  |  |

Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT participa de Conversatorio Público sobre Laudato Si

laudatosi

La USAT, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, participó del Conversatorio Público “Cuidado del medio ambiente: desafíos y compromisos para la sociedad”.

El evento fue organizado por la Parroquia de Íllimo en coordinación con la Comisión Diocesana de Difusión de la Encíclica Laudato Si, quienes tienen como objetivo compartir el mensaje del Papa Francisco sobre el desarrollo sostenible integral.

A trasvés de este tipo de actividades se pretende sensibilizar a la población sobre las prácticas y actitudes responsables y solidarias para un desarrollo humano que contemple el cuidado del planeta.

La ponencia principal estuvo a cargo del Vicario General de la Diócesis, P. Ricardo Guerrero Orrego. Asimismo, participaron como panelistas el representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Lic. William Guerrero Arroyo; la Directora de Responsabilidad Social Universitaria USAT, Dra, Sofía Lavado Huarcaya y el representante de CONVEAGRO, Ing. Francisco Paz Perinango.

“El conversatorio permitió valorar el llamado que la Iglesia a través del Papa Francisco está haciendo a la sociedad en su conjunto a cuidar el ambiente en que vivimos, no sólo nuestros recursos naturales sino a cuidar la vida humana”, comentó el P. Ricardo Guerrero.

Cabe resaltar que este espacio de diálogo contó con la presencia de representantes del Estado, la Sociedad civil y la Iglesia, entre los que se espera asumir mayores compromisos en relación a las acciones que obstaculizan el fortalecimiento y protección del ambiente y la vida humana.