|  |  |  |  |

Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Comunicación RSU-Educación

USAT inicia campaña para el uso del material reciclado

El reciclaje que salva al mundo

Al cuidado del medio ambiente. Parte del cambio mundial está en la conciencia de la protección que le proporcionamos a nuestro planeta, por ello, la Facultad de Humanidades USAT viene desarrollando el proyecto de Responsabilidad Social denominado “Promoviendo el cuidado y conservación del medio ambiente”, dicha campaña utiliza material desechable para la elaboración de instrumentos musicales, realizado en la I.E. N°. 11271 –“Siglo XXI” P.J. Luis Alberto Sánchez – Chiclayo”.

Durante el trabajo que realizaron los estudiantes de educación junto con los escolares de la I.E. “Siglo XXI”, elaboraron 63 instrumentos musicales de percusión utilizando como materia prima recursos reciclables, obteniendo como resultado instrumento como tambores, sonajas, cajas chinas, maracas y castañuelas, etc.

La realización del proyecto estuvo a cargo de la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT; Dra. Eda Sánchez Oliva, coordinadora de Responsabilidad Social de la Facultad de Humanidades; Mgtr. Miguel Torres Rubio, ex director de la Escuela de Educación y el Lic. Oscar Terrones Juárez, director de la Escuela de Comunicación, autoridades que estuvieron presente durante la realización del proyecto.

Cabe resaltar que, los niños de la Institución Educativa y la USAT buscan asumir una actitud diferente contribuyendo con el cuidado y conservación del medio ambiente, gracias al reciclaje de materiales para confeccionar objetos a partir de otros ya utilizados.

Finalmente, al término del proyecto los estudiantes de la I.E. “Siglo XXI”, con pancartas y carteles salieron a recorrer las calles cercanas a la institución se promovió la sensibilización sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.