RSU – USAT: Pasantía técnica en Loja

13879416_1767292743543045_6709285277300620323_n

El equipo de RSU-USAT conformado por su directora, representantes de las cinco facultades, el representante de la Dirección de Gestión de Calidad Universitaria y un motivador grupo de autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT viajaron al Ecuador para conocer la experiencia en el área de responsabilidad social y su vinculación comunitaria con las universidades de la ciudad de Loja.

En el marco de la propuesta de convenio que la USAT viene desarrollando con la ONG “Calidad de Vida Internacional”, presidida por el Sr. Raúl Plasencia Alcedo, y en coordinación con el Arquitecto Mgtr. Jeamil S. Burneo V., se programaron diversas y variadas actividades, enfocadas en la coordinación para la cooperación interuniversitaria entre la USAT y  la Universidad Internacional del Ecuador, Extensión de Loja Uide-L, la Universidad Nacional de Loja y la Universidad Tecnica Particular de Loja.

Durante la estadía se realizaron conferencias a cargos de los equipos de las universidades comprometidas, diversas visitas técnicas como:  PRENDHO – UTPL,  Centro de Gestión Integral de Residuos solidos de Loja; recepción como visitantes distinguidos en el salon consitorial de la Municipalidad y saludo institucional del Alcalde de loja en el marco del Aniversario Patrio del Perú. De igual forma, se realizó la entrega de la carta de intención de nuestra universidad a la Directora de UIDE-L, manifestando el interés en la firma de un convenio marco de cooperación interistitucional que permita articular la investigación, la innovación y el empredimiento, con los procesos académicos de ambas universidades.

En respuesta inmediata y recíproca y con el objetivo de concretar estos objetivos, además de conocer algunos otros temas comunes para realizar transferencia de experiencias exitosas entre las dos universidades, la primera semana de agosto visitó la USAT una delegación ecuatoriana encabezado por el Arq. Mgs. Jeamil Burneo, Alvaro Castillo y Carlos Correa. Se ha generado especial expectativa por estas alianzas académicas.

Ingeniería Industrial USAT organiza Taller Cadena de suministros en industria de alimentos

Con el propósito de complementar la formación de nuestros estudiantes con el uso de herramientas que requiere el mercado laboral, la escuela de Ingeniería Industrial llevó a cabo el taller denominado “Cadena de Suministros en Industria de alimentos – Decisiones y negociaciones”. Durante la charla, se buscaron compartir experiencias en el campo laboral del ingeniero

Capítulo de Estudiantes ACI-USAT recibe importante reconocimiento

Mérito a la perseverancia. El American Concrete Institute Internacional (ACI) y su similar en Perú, otorgaron dos reconocimientos al Consejo Directivo del Capítulo de estudiantes de ACI USAT, por sus destacadas labores que vienen realizando. Los premios otorgados a los integrantes de ACI – USAT fueron, un banderín de Sobresaliente, en mérito a las gestiones