RSU – USAT: Pasantía técnica en Loja

13879416_1767292743543045_6709285277300620323_n

El equipo de RSU-USAT conformado por su directora, representantes de las cinco facultades, el representante de la Dirección de Gestión de Calidad Universitaria y un motivador grupo de autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT viajaron al Ecuador para conocer la experiencia en el área de responsabilidad social y su vinculación comunitaria con las universidades de la ciudad de Loja.

En el marco de la propuesta de convenio que la USAT viene desarrollando con la ONG “Calidad de Vida Internacional”, presidida por el Sr. Raúl Plasencia Alcedo, y en coordinación con el Arquitecto Mgtr. Jeamil S. Burneo V., se programaron diversas y variadas actividades, enfocadas en la coordinación para la cooperación interuniversitaria entre la USAT y  la Universidad Internacional del Ecuador, Extensión de Loja Uide-L, la Universidad Nacional de Loja y la Universidad Tecnica Particular de Loja.

Durante la estadía se realizaron conferencias a cargos de los equipos de las universidades comprometidas, diversas visitas técnicas como:  PRENDHO – UTPL,  Centro de Gestión Integral de Residuos solidos de Loja; recepción como visitantes distinguidos en el salon consitorial de la Municipalidad y saludo institucional del Alcalde de loja en el marco del Aniversario Patrio del Perú. De igual forma, se realizó la entrega de la carta de intención de nuestra universidad a la Directora de UIDE-L, manifestando el interés en la firma de un convenio marco de cooperación interistitucional que permita articular la investigación, la innovación y el empredimiento, con los procesos académicos de ambas universidades.

En respuesta inmediata y recíproca y con el objetivo de concretar estos objetivos, además de conocer algunos otros temas comunes para realizar transferencia de experiencias exitosas entre las dos universidades, la primera semana de agosto visitó la USAT una delegación ecuatoriana encabezado por el Arq. Mgs. Jeamil Burneo, Alvaro Castillo y Carlos Correa. Se ha generado especial expectativa por estas alianzas académicas.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y