|  |  |  |  |  |

Campus convenios Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

ONG Calidad de Vida Internacional y USAT firman convenio

img_5338-1

Con el objetivo de promover programas de desarrollo social, la USAT representada por la rectora, Dra. Patricia Campos Olazábal, firmó un convenio institucional con el presidente de la ONG Calidad de Vida Internacional, Raúl Placencia Alcedo.

Esta alianza  estratégica permitirá poner en camino el Programa Institucional CISUSAT (Ciudad Sustentable, Saludable, Ambiental, Territorial), articulando el desarrollo académico, la investigación, y la innovación en dos territorios específicos: la USAT y la comunidad aledaña.

La ONG Calidad de Vida Internacional es una institución no gubernamental de derecho privado destinada a propiciar el desarrollo de la calidad de vida de la población del Perú, que ha replicado entre otros, el modelo exitoso del ilustre municipio de Loja, Ecuador, reconocido como un referente de ciudad ecológica, limpia ordenada y segura con un alto grado de participación ciudadana.

Los objetivos de la unión entre ambas instituciones son: desarrollar programas de capacitación y sensibilización, articulación con instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, fortalecer la red de voluntariado USAT a través de metodologías, técnicas y herramientas para la capacitación y formación de sus integrantes, así como el intercambio académico de estudiantes y profesores  con otras instituciones que persiguen el mismo fin del convenio, entre otros.