|  |  |

Noticias RSU

USAT organiza II Foro de Responsabilidad Ambiental

forora2015_1Con la participación de representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Gobierno Regional de Lambayeque, Chiclayo Limpio, EPSEL, entre otras entidades públicas y privadas, se desarrolló el II Foro de Responsabilidad Ambiental organizado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

A través de la intervención de diferentes profesionales en el foro, se generó el debate y reflexión acerca de la problemática ambiental de Lambayeque. Se compartieron experiencias en el ámbito de la ecoeficiencia y, se analizó el cumplimiento de la fiscalización ambiental, la gestión de residuos sólidos y las aguas residuales.

Entre los ponentes estuvieron: Lic. Benhur Zambrano Chavarry, Inspector de Medio Ambiente  Gobierno Regional de Lambayeque; Mgtr. Bertha Celis Suárez,  Directora de Responsabilidad Social USAT; Alicia Rodriguez Peralta, Organismo deEvaluación y Fiscalización Ambiental; Ing. Sonia Salazar, Directora de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT; Ing. Luis Martin Calle Sampén, Gerente Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; Ing. Jorge Laos Ching, Consultor del Proyecto Chiclayo Limpio; Blg. Nicolás Suárez Villasis, Departamento deAguas Residuales EPSEL; Ing. Juan Aurich Antón, Autoridad Local de Agua; e Ing. Segundo Vásquez, Jefe de la Unidad de Saneamiento Básico del MINSA.

VOCCS-USAT participa en el Youth Speak Forum 2022

Una delegación de más de 50 estudiantes y egresados integrantes del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social- VOCCS USAT participó en el Youth Speak Fórum 2022 organizado por AIESEC y respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este evento tuvo como objetivo plantear soluciones a problemas sociales en el país a través de

Voluntarios de VOCCS USAT participan del Youth Speak Forum Perú 2021

Un grupo de 35 integrantes del voluntariado VOCCS USAT, entre estudiantes y egresados de diferentes carreras, participaron del Youth Speak Forum, un evento organizado por AIESEC y respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual se llevó a cabo en diferentes ciudades del mundo. Ellos fueron Aarón Emanuel Aguilar Falén, Walter Montero