Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Comunicación

Madres se capacitan en taller de comunicación «Creando futuro»

Con el propósito de contribuir con el desarrollo personal y social de los pobladores de la región Lambayeque, los estudiantes de la Escuela de Comunicación (USAT) desarrollan, desde el semestre 2010-I, el proyecto «Creando futuro» como parte de su formación en la asignatura Comunicación para el Desarrollo.

«Creando futuro» tiene como objetivo desarrollar habilidades de comunicación participativa y explotar el talento emprendedor de las madres de los sectores con un bajo nivel socio-económico, por medio de capacitaciones en la línea de la comunicación para el desarrollo emprendedor.

En la versión 2014 de este proyecto, se beneficiaron un total de 91 madres pertenecientes al distrito de Pucalá, a los pueblos jóvenes César Vallejo y Víctor Raúl de Chiclayo. También del caserío Alicán Chico (Callanca, Monsefú) y de la provincia de Ferreñafe. Ellas participaron en talleres de emprendimiento relacionados con la gastronomía, especialmente, de modo que lo vivenciado lo apliquen en sus futuros negocios. Asimismo, los 29 estudiantes de la mencionada Escuela, que organizaron y facilitaron los cinco talleres como parte de este proyecto, se beneficiaron con capacitación temas de comunicación y desarrollo.

La idea de este taller fue llevada a la investigación por las ahora licenciadas en Comunicación Albania Bure y Mileyni Chávez, quienes en el 2013 la sustentaron en la tesis que llevó por título Creando futuro: taller de comunicación para el desarrollo emprendedor, trabajo asesorado por el profesor Oscar Omar Terrones Juárez.

RSU_comunicacion2014

USAT representa a la región en el II Foro Nacional de Universidades Saludables

La Dirección de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, designó a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, como universidad representante de la Región, en el II Foro Nacional de Universidades Saludables realizado en la ciudad de Ayacucho. El Foro estuvo presidido por el Dr. Alejandro Saco Valdivia en

USAT asume la representación de la Comisión Ambiental Regional