|  |  |  |  | 

Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria usat

VOCCS USAT y Líderes de Comunidad reciben Capacitación de Importante Institución Europea

La USAT desde el 2016 viene desarrollando el Programa Institucional CISUSAT (Ciudad Sustentable, saludable, ambiental, territorial), con la finalidad de promover la calidad de vida de las poblaciones aledañas y la misma comunidad universitaria USAT.

Por tal motivo, USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria promovió la colaboración de la Academia de líderes UBUNTU con sede en Lisboa – Portugal, y cuya filosofía promueve y restaura la dignidad humana a través del “liderazgo servidor”.

Cabe resaltar que, UBUNTU, es un proyecto de capacitación de jóvenes con elevado potencial de liderazgo, con aptitud para trabajar con el objetivo de desarrollar sus capacidades personales, de modo que puedan intervenir mejor en los contextos de mayor vulnerabilidad.

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra casa superior de estudios, donde 30 voluntarios VOCCS-USAT y 15 líderes comunitarios, participaron de la capacitación buscando desarrollar su capacidad, para potenciar su esencia como persona, y a su vez, desarrollar las capacidades de otras personas, en pro del bien común.

Finalmente, la Dra. Patricia Campos Olazábal, clausuró este importante taller, agradeciendo a las capacitadoras internacionales y destacando la presencia y trabajo voluntario de los VOCCS en la sostenibilidad del Programa CISUSAT.

Comments

comments

Related Articles

  • ¡Reto cumplido! : 29 profesionales concluyen curso sobre el protagonismo de la mujer en Latinoamérica

    ¡Reto cumplido! : 29 profesionales concluyen curso sobre el protagonismo de la mujer en Latinoamérica

    Un total de 29 especialistas de diferentes carreras profesionales como Psicología, Obstetricia, Derecho, Gestión Empresarial, Educación, Arquitectura e Ingeniería, concluyeron de manera satisfactoria el curso internacional ‘La mujer: Ser, misión y acción. Su protagonismo en Latinoamérica’. El primer módulo de la capacitación abordó la temática ‘Fundamentos teóricos desde una antropología integral. Ser y misión’, la

  • Docentes USAT son reconocidos como ‘Investigadores Renacyt’

    Docentes USAT son reconocidos como ‘Investigadores Renacyt’

    Los profesores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), Maribel Albertina Díaz Vásquez y Víctor Hugo Palacios Cruz han sido reconocidos como ‘Investigadores Renacyt’ por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Tras un proceso de evaluación, los docentes de la Facultad de Medicina y Humanidades, respectivamente, lograron calificar a

  • Docente de la Facultad de Humanidades USAT publica artículo en revista científica de la Universidad de Varsovia (Polonia)

    Docente de la Facultad de Humanidades USAT publica artículo en revista científica de la Universidad de Varsovia (Polonia)

    La docente USAT, Jessica Ramírez García, publicó el artículo denominado «Los sustantivos de persona en –nte. El caso de la alternancia -nte/-nta para el femenino» en la revista Itinerarios 32 (pp. 221-243), una revista de estudios lingüísticos, literarios, históricos y antropológicos, que está vinculada al Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de

  • USAT integra el ranking de sostenibilidad ambiental en universidades peruanas

    USAT integra el ranking de sostenibilidad ambiental en universidades peruanas

    La Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) elaboró el Reporte de Sostenibilidad Ambiental de las Universidades Peruanas 2020, en el cual destaca a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), como una de las casas superiores de estudios del país que promueve la construcción de una sociedad con una mejor cultura ambiental. Esta es la primera

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X