Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria usat

VOCCS USAT y Líderes de Comunidad reciben Capacitación de Importante Institución Europea

La USAT desde el 2016 viene desarrollando el Programa Institucional CISUSAT (Ciudad Sustentable, saludable, ambiental, territorial), con la finalidad de promover la calidad de vida de las poblaciones aledañas y la misma comunidad universitaria USAT.

Por tal motivo, USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria promovió la colaboración de la Academia de líderes UBUNTU con sede en Lisboa – Portugal, y cuya filosofía promueve y restaura la dignidad humana a través del “liderazgo servidor”.

Cabe resaltar que, UBUNTU, es un proyecto de capacitación de jóvenes con elevado potencial de liderazgo, con aptitud para trabajar con el objetivo de desarrollar sus capacidades personales, de modo que puedan intervenir mejor en los contextos de mayor vulnerabilidad.

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra casa superior de estudios, donde 30 voluntarios VOCCS-USAT y 15 líderes comunitarios, participaron de la capacitación buscando desarrollar su capacidad, para potenciar su esencia como persona, y a su vez, desarrollar las capacidades de otras personas, en pro del bien común.

Finalmente, la Dra. Patricia Campos Olazábal, clausuró este importante taller, agradeciendo a las capacitadoras internacionales y destacando la presencia y trabajo voluntario de los VOCCS en la sostenibilidad del Programa CISUSAT.