centroseinstitutos-noticias ICMF ICMF ICMF-RSU Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria

ICFM Presenta la Segunda Edición “USAT- SENIOR”

El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y Familia, ICFM USAT, en colaboración con RSU USAT; inauguraron la segunda edición del programa “USAT Senior: Renovando un proyecto de vida”, el cual tiene por finalidad generar iniciativa y promover el envejecimiento activo de las Personas Adultas Mayores (PAM).

La directora de RSU USAT y coordinadora del proyecto, Sofía Lavado Huarcaya, dio la bienvenida a 30 adultos mayores, entre ellos, padres y abuelos de los trabajadores y estudiantes de la universidad, a quienes se les incentivará, a través de talleres; a realizar actividades motivadoras como computación, danza, manualidades, entre otros.

“Este programa  responde al marco político de envejecimiento activo propuesto por la OMS y presupone un conjunto de principios para direccionar la acción política hacia una mejor calidad de vida, promoviendo la solidaridad e intergeneracionalidad, autonomía e independencia”, indicó la directora del ICFM, Erika Valdivieso López.

Asimismo, se contó con la participación del sociólogo Armando Perleche Reaño, quien habló sobre la situación actual de la población generacional y dio a conocer datos estadísticos; a su vez, señaló 10 tips para llevar bien la edad avanzada y no tener frustraciones. “Los adultos mayores deben tener siempre una actitud positiva y mantener la alegría, porque vejez no significa estar triste o vivir enojado”, explicó.

El proyecto contará con la colaboración del docente Luis Pérez Guevara; la coordinadora de Asistencia Social y Orientación Estudiantil USAT, María Teresa Balarezo de Torres y estudiantes del voluntariado VOCCS USAT.

Cabe mencionar que existe otra modalidad, llamada USAT Senior Comunidad, dirigida a los adultos mayores de los pueblos jóvenes aledaños: Santo Toribio de Mogrovejo, 4 de Noviembre, Luis Alberto Sánchez, San Cristian, Santa Trinidad y Ciudad del Chofer.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se