centroseinstitutos-noticias ICMF ICMF ICMF-RSU Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria

ICFM Presenta la Segunda Edición “USAT- SENIOR”

El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y Familia, ICFM USAT, en colaboración con RSU USAT; inauguraron la segunda edición del programa “USAT Senior: Renovando un proyecto de vida”, el cual tiene por finalidad generar iniciativa y promover el envejecimiento activo de las Personas Adultas Mayores (PAM).

La directora de RSU USAT y coordinadora del proyecto, Sofía Lavado Huarcaya, dio la bienvenida a 30 adultos mayores, entre ellos, padres y abuelos de los trabajadores y estudiantes de la universidad, a quienes se les incentivará, a través de talleres; a realizar actividades motivadoras como computación, danza, manualidades, entre otros.

“Este programa  responde al marco político de envejecimiento activo propuesto por la OMS y presupone un conjunto de principios para direccionar la acción política hacia una mejor calidad de vida, promoviendo la solidaridad e intergeneracionalidad, autonomía e independencia”, indicó la directora del ICFM, Erika Valdivieso López.

Asimismo, se contó con la participación del sociólogo Armando Perleche Reaño, quien habló sobre la situación actual de la población generacional y dio a conocer datos estadísticos; a su vez, señaló 10 tips para llevar bien la edad avanzada y no tener frustraciones. “Los adultos mayores deben tener siempre una actitud positiva y mantener la alegría, porque vejez no significa estar triste o vivir enojado”, explicó.

El proyecto contará con la colaboración del docente Luis Pérez Guevara; la coordinadora de Asistencia Social y Orientación Estudiantil USAT, María Teresa Balarezo de Torres y estudiantes del voluntariado VOCCS USAT.

Cabe mencionar que existe otra modalidad, llamada USAT Senior Comunidad, dirigida a los adultos mayores de los pueblos jóvenes aledaños: Santo Toribio de Mogrovejo, 4 de Noviembre, Luis Alberto Sánchez, San Cristian, Santa Trinidad y Ciudad del Chofer.

Docente USAT es jurado en CONECIT 2017

El Mgtr. César Olivos Villasis, docente USAT y asesor del CDE- USAT, fue invitado por la Universidad Nacional Agraria de la Selva UNAS y la APECIT – Asociación Peruana de Computación, Innovación y Tecnologías, a ser parte del jurado en el I Congreso Nacional de Estudiantes de Computación, Innovación y Tecnologías – CONECIT 2017, en

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia