|  |  |  |

Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Enfermería

Hacia un envejecimiento saludable: Optimizando la Independencia Funcional en el Adulto Mayor

adultomayor2014_1Debido a los grandes avances en la ciencia y la medicina, hoy en día llegar a una edad avanzada ha dejado de ser algo excepcional, sin embargo muchas personas no logran envejecer tranquilamente, debido a que es común que los aqueje una serie de males. Estos problemas se evidencian más notoriamente en los sectores poblacionales que cuentan con menos recursos.

Es por ello que los estudiantes y docentes del VI ciclo de la escuela de enfermería de la USAT, como parte de sus actividades de responsabilidad social, organizaron un programa educativo con la finalidad que los adultos mayores logren a través de talleres y educación brindada, su independencia en las actividades de la vida diaria, sin necesidad de supervisión, dirección o asistencia; es decir, la capacidad de ejecutar tareas y desempeñar roles en la cotidianidad.

adultomayor2014_2Para la realización de este programa se contó con la participación de los adultos mayores de los servicios de la práctica clínica, así como el grupo de adultos mayores “Jesús María”, en el distrito de La Victoria.

POST YOUR COMMENTS