|  |  |  |

Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Comunicación

Estudiantes USAT combaten la desnutrición con estrategia comunicacional

Con la finalidad de mejorar la alimentación y superar la desnutrición infantil, los estudiantes de la Escuela de Comunicación (USAT) realizaron, en el semestre 2014-I, un taller de comunicación para la salud en la Asociación Provivienda San Juan I y II ampliación de Chiclayo.

El «Taller de comunicación contra la desnutrición infantil para menores de 10 años: Nutriniños» formó parte del curso Comunicación para el Desarrollo y tuvo como beneficiaros a 41 niños y 23 padres de familia de la mencionada asociación y el comité del vaso de leche. Asimismo, seis estudiantes de la mencionada Escuela, quienes, además de facilitar el taller, recibieron previamente la capacitación en temas de comunicación para la salud y desarrollo.

La actividad sirvió como medio de información y una oportunidad para desarrollar, entre los participantes, habilidades comunicativas que permitan prevenir la desnutrición infantil. Esto con la ayuda de los padres, quienes fueron capacitados, además, por una nutricionista. Los papás de los menores se comprometieron a difundir lo aprendido con el fin de producir un efecto multiplicador entre los vecinos del lugar. Los niños, asimismo, recibieron atención médica y se les hizo un diagnóstico nutricional.

RSU_comunicacion_desnutricion2014