|  |  |  |

Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Comunicación

Estudiantes de Comunicación USAT ejecutaron campaña para Chiclayo limpio

23 estudiantes de la asignatura Comunicación para el Desarrollo de la Escuela de Comunicación (USAT) realizaron -en el mes de noviembre (2014)- la campaña de sensibilización sobre el manejo de residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente. Esto como parte del proyecto Chiclayo limpio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, que tiene, además, el apoyo de la cooperación suiza.

Los alumnos de la mencionada asignatura implementaron su estrategia como parte de la «Campaña de sensibilización pública e información para el mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos municipales en la localidad de Chiclayo». Esta tuvo como beneficiarios a 1 857 hogares chiclayanos.

Con el fin de dar a conocer la importancia del reciclaje, los estudiantes realizaron spots radiales, visitas para sensibilizar a los hogares ubicados en las urbanizaciones Los Libertadores, Los Precursores, Lurín, Los Parques, el pueblo joven José Olaya; asimismo, llevaron a cabo una serie de actividades recreativas como la denominada «Gira del domo». Previo a esta actividad, los estudiantes, futuros comunicadores, recibieron la respectiva capacitación por parte de los técnicos del proyecto.

chiclayolimpio2014

POST YOUR COMMENTS