Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Educación USAT desarrolla I Encuentro de Ecolíderes

Fotoecolideres2En el marco de la alianza estratégica entre la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y el proyecto Chiclayo Limpio, se llevó a cabo el I Encuentro de Ecolíderes,organizado por la Escuela de Educación USAT en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social USAT, la Municipalidad de Chiclayo y la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque.

El evento estuvo dirigido a 300 escolares de los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria, representantes de 15 instituciones educativas públicas de Chiclayo. El proyecto seleccionó a las instituciones con la finalidad de sensibilizar a la población escolar sobre la reutilización de los residuos sólidos.

Las actividades del evento estuvieron bajo la dirección de la Mgtr. Carmen Gálvez Arenas, Directora de la Escuela de Educación USAT; Mgtr. Bertha Celis Suarez, Directora de Responsabilidad Social USAT; Dra. Eda Sánchez Oliva, Coordinadora de Responsabilidad Social de la Escuela de Educación USAY y las profesoras: Elizabeth Santur Robledo, Alicia Niño Effio y Jenny Vásquez García.

En el I Encuentro de Ecolíderes, se desarrolló la charla informativa denominada: “El impacto ambiental de los residuos sólidos”, a cargo de la profesora Yvia Peña Sotero. Se llevaron a cabo las exposiciones de las experiencias exitosas de las Instituciones Educativas participantes entre ellas la I.E. Elvira García y García, “I.E. N°11014 Inmaculada Concepción” y  la I.E  11017 Nicolás La Torre.

Fotoecolideres1Asimismo los escolares Ecolíderes visitaron el Domo del proyecto Chiclayo Limpio que se ubicó en la explanada deportiva de esta casa de estudios ; y para concluir el evento se contó con  la destacada participación de los estudiantes de la Escuela de Educación USAT que tuvieron a cargo el desarrollo de un taller bajo la dirección de la profesora: Katherine Usquiano Kamt.

Asimismo la Mgtr. Carmen Gálvez manifestó que este evento ha permitido que los estudiantes de la Escuela de Educación USAT demuestren su calidad humana, académica y su compromiso con la sociedad al trabajar y promover proyectos que impliquen la conservación y el cuidado del medio ambiente.

RSU – USAT capacita a docentes de la Universidad de Guanajuato – México

La Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de Responsabilidad Social Universitaria, fue invitada en el marco del 3er Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “El cuidado integral en el siglo XXI”, en calidad de Conferencia Magistral para disertar sobre la experiencia de la Responsabilidad Social Universitaria y la transversalización en el desarrollo académico

RSU – USAT participa por 5to año consecutivo en el V ENARSU 2019

Por quinto año consecutivo la USAT viene acompañando en calidad de organizador los eventos nacionales de Responsabilidad Social Universitaria. En esta oportunidad la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga de la ciudad de Ayacucho, fue la sede del doble evento: V Encuentro Nacional de Directores y “V Encuentro Nacional de Responsabilidad Social. Fundamento de la