Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Educación USAT desarrolla I Encuentro de Ecolíderes

Fotoecolideres2En el marco de la alianza estratégica entre la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y el proyecto Chiclayo Limpio, se llevó a cabo el I Encuentro de Ecolíderes,organizado por la Escuela de Educación USAT en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social USAT, la Municipalidad de Chiclayo y la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque.

El evento estuvo dirigido a 300 escolares de los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria, representantes de 15 instituciones educativas públicas de Chiclayo. El proyecto seleccionó a las instituciones con la finalidad de sensibilizar a la población escolar sobre la reutilización de los residuos sólidos.

Las actividades del evento estuvieron bajo la dirección de la Mgtr. Carmen Gálvez Arenas, Directora de la Escuela de Educación USAT; Mgtr. Bertha Celis Suarez, Directora de Responsabilidad Social USAT; Dra. Eda Sánchez Oliva, Coordinadora de Responsabilidad Social de la Escuela de Educación USAY y las profesoras: Elizabeth Santur Robledo, Alicia Niño Effio y Jenny Vásquez García.

En el I Encuentro de Ecolíderes, se desarrolló la charla informativa denominada: “El impacto ambiental de los residuos sólidos”, a cargo de la profesora Yvia Peña Sotero. Se llevaron a cabo las exposiciones de las experiencias exitosas de las Instituciones Educativas participantes entre ellas la I.E. Elvira García y García, “I.E. N°11014 Inmaculada Concepción” y  la I.E  11017 Nicolás La Torre.

Fotoecolideres1Asimismo los escolares Ecolíderes visitaron el Domo del proyecto Chiclayo Limpio que se ubicó en la explanada deportiva de esta casa de estudios ; y para concluir el evento se contó con  la destacada participación de los estudiantes de la Escuela de Educación USAT que tuvieron a cargo el desarrollo de un taller bajo la dirección de la profesora: Katherine Usquiano Kamt.

Asimismo la Mgtr. Carmen Gálvez manifestó que este evento ha permitido que los estudiantes de la Escuela de Educación USAT demuestren su calidad humana, académica y su compromiso con la sociedad al trabajar y promover proyectos que impliquen la conservación y el cuidado del medio ambiente.

USAT presenta campaña “Por mi planeta ¡No más plástico!”

La USAT, como entidad formadora de futuros profesionales busca concientizar y ayudar a sus estudiantes y a la comunidad lambayecana en la disminución del uso del plástico como agente contaminante, por ello, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo,

USAT busca acreditación como Universidad Saludable a través del MINSA

Con la finalidad de establecer orientaciones técnicas para promover la implementación de las Universidades Saludables y coadyuvar al fortalecimiento de iniciativas que contribuyan a la generación de una cultura de la salud, conservación del ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, la USAT recibió la visita de la delegación

VOCCS USAT incorpora a nuevos integrantes