|  |  |  |

Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Educación USAT desarrolla I Encuentro de Ecolíderes

Fotoecolideres2En el marco de la alianza estratégica entre la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y el proyecto Chiclayo Limpio, se llevó a cabo el I Encuentro de Ecolíderes,organizado por la Escuela de Educación USAT en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social USAT, la Municipalidad de Chiclayo y la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque.

El evento estuvo dirigido a 300 escolares de los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria, representantes de 15 instituciones educativas públicas de Chiclayo. El proyecto seleccionó a las instituciones con la finalidad de sensibilizar a la población escolar sobre la reutilización de los residuos sólidos.

Las actividades del evento estuvieron bajo la dirección de la Mgtr. Carmen Gálvez Arenas, Directora de la Escuela de Educación USAT; Mgtr. Bertha Celis Suarez, Directora de Responsabilidad Social USAT; Dra. Eda Sánchez Oliva, Coordinadora de Responsabilidad Social de la Escuela de Educación USAY y las profesoras: Elizabeth Santur Robledo, Alicia Niño Effio y Jenny Vásquez García.

En el I Encuentro de Ecolíderes, se desarrolló la charla informativa denominada: “El impacto ambiental de los residuos sólidos”, a cargo de la profesora Yvia Peña Sotero. Se llevaron a cabo las exposiciones de las experiencias exitosas de las Instituciones Educativas participantes entre ellas la I.E. Elvira García y García, “I.E. N°11014 Inmaculada Concepción” y  la I.E  11017 Nicolás La Torre.

Fotoecolideres1Asimismo los escolares Ecolíderes visitaron el Domo del proyecto Chiclayo Limpio que se ubicó en la explanada deportiva de esta casa de estudios ; y para concluir el evento se contó con  la destacada participación de los estudiantes de la Escuela de Educación USAT que tuvieron a cargo el desarrollo de un taller bajo la dirección de la profesora: Katherine Usquiano Kamt.

Asimismo la Mgtr. Carmen Gálvez manifestó que este evento ha permitido que los estudiantes de la Escuela de Educación USAT demuestren su calidad humana, académica y su compromiso con la sociedad al trabajar y promover proyectos que impliquen la conservación y el cuidado del medio ambiente.