Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Ingeniería de Sistemas

Desarrollo de una aplicación móvil para seguridad de estudiantes USAT

Título del Proyecto DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA SEGURIDAD DE ESTUDIANTES USAT.
Objetivos del Proyecto:
  • Contribuir a la seguridad de la movilidad estudiantil USAT.
  • Contribuir a la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso.
Problemática ¡porque se ejecutó? En los últimos años la inseguridad en nuestro país se ha incrementado notoriamente, situación a la cual no es ajena la ciudad de Chiclayo, pues dicha ciudad está considerada como uno de los principales lugares con mayor índice de inseguridad.Hoy por hoy la inseguridad aparece dentro del ranking de los principales problemas que aqueja a la ciudad de Chiclayo, ante ello, la necesidad de tomar medidas para combatir y/o prevenir es muy urgente.

Actualmente contamos con herramientas tecnológicas que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida en diversos aspectos, entonces surge la interrogante como integramos o adaptamos dichas herramientas para disminuir el alto índice de inseguridad.

La propuesta de desarrollar aplicaciones móviles que nos permitan disminuir el grado de inseguridad, es sorprendente, pues las personas podrían sentirse más cómodas, podrían realizar actividades con una mayor tranquilidad y mejorar su calidad de vida.

El desarrollo de la aplicación está pensado en disminuir específicamente la inseguridad al momento de seleccionar y recibir el servicio de taxi, pues está es una forma muy utilizada a los alrededores de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo para delinquir.

Finalmente ello permitirá conocer la información del conductor, información del auto y recorrido, evitando que personas con diferentes propósitos se vinculen a dicho servicio logrado minimizar estos problemas.

Semestre de Aplicación 2014 – II
Lugar de Aplicación La Aplicación solo se ha desarrollado, aun no se aplica. Se realizaron pruebas con los propios alumnos.·         Se aplicará esta App para este ciclo 2015-I
Asignatura: Programación III

Anexo 01: Fotos de la Aplicación del Proyecto