Académico Responsabilidad Social Universitaria RUS-Contabilidad

Alfabetización financiera para familias cafetaleras del caserío Alto Perú en Cajamarca.

Alfabetizacionfinanciera2014La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo por medio de la Escuela de Contabilidad, viene desarrollado el proyecto “Alfabetización financiera” cuyo objetivo es capacitar a las familias con respecto a su presupuesto familiar y la posibilidad de endeudarse con terceros (bancos, cajas y prestamistas) después de haber realizado un análisis sobre su capacidad de liquidez y solvencia que poseen. Diana Ríos y Leyla Chafloque, con el asesoramiento del docente Pedro Cuyate Reque, realizaron esta investigación con 12 familias dedicadas al cultivo de café en el Caserío Alto Perú de la Provincia de San Ignacio de Cajamarca.

Entre los resultados del diagnóstico se detectó que poseen una liquidez limitada y un capital de trabajo pequeño por falta de una correcta administración de los ingresos familiares. Esta experiencia abre un abanico de oportunidades que permite seguir trabajando en beneficio de estas comunidades y que los estudiantes apliquen de manera práctica los conceptos adquiridos en aula, cumpliendo así nuestra función de Responsabilidad social.

USAT presenta campaña “Por mi planeta ¡No más plástico!”

La USAT, como entidad formadora de futuros profesionales busca concientizar y ayudar a sus estudiantes y a la comunidad lambayecana en la disminución del uso del plástico como agente contaminante, por ello, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo,

USAT busca acreditación como Universidad Saludable a través del MINSA

Con la finalidad de establecer orientaciones técnicas para promover la implementación de las Universidades Saludables y coadyuvar al fortalecimiento de iniciativas que contribuyan a la generación de una cultura de la salud, conservación del ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, la USAT recibió la visita de la delegación

VOCCS USAT incorpora a nuevos integrantes