|  |  |  |  |

Académico Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Niños de Inkawasi participan en Proyecto de Habilidades Sociales organizado por Educación USAT

educacion-inkawasi

El área de Responsabilidad Social, de la Escuela de Educación USAT, realizó talleres de habilidades sociales y conocimiento del medio socioeconómico cultural, dirigidos a los niños de la Comunidad San Juan de Inkawasi.

El proyecto de RSU, consistió en la aplicación de talleres que logren mejorar sus habilidades sociales. Asimismo, se realizó una encuesta para conocer la realidad socioeconómica cultural de esta zona Alto Andina y llevar una pequeña donación de útiles escolares, ropa y juguetes.  La actividad estuvo precedida de un show infantil con juegos, para la alegría de los niños.

Estas actividades fueron dirigidas por las profesoras Carmen Pisfil y María Córdova, y las estudiantes de Educación Inicial USAT del V y IX ciclo.

El trabajo realizado por la delegación USAT, consistió en: verificar la problemática que se presenta en las familias de la comunidad de Inkawasi, aplicar talleres didácticos a los niños para reforzar las habilidades sociales de los mismos, formar equipos de trabajo para la aplicación de una encuesta que permitió conocer más a fondo, la situación problemática de la comunidad y sensibilizar a las estudiantes, para la identificación de problemas con miras a temas y proyectos de investigación.