Académico Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Escolares recibieron taller de Habilidades Sociales organizado por Educación USAT

desarrollo-del-taller-me-comunico-asertivamente-habilidades-socioafectivas

El área de Responsabilidad Social de la Escuela de  Educación USAT realizó el taller “Potenciando habilidades socio – afectivas”, dirigido a 29 estudiantes del 6º “B” de educación primaria de la I.E. Monseñor Augusto Vargas Alzamora.

El taller que,  estuvo a cargo de la Prof. Nery Sampén Díaz y  estudiantes  de V Ciclo de escuela de Educación Primaria USAT, desarrolló  10 sesiones  con el objetivo de hacer que los niños reconozcan su valía desde el conocimiento de su dignidad como hijos de Dios y valoren su ser más que  el tener; además de sus cualidades; y desarrollen habilidades sociales,  para que aprendan a resolver los conflictos de manera adecuada, recurriendo siempre al diálogo y a una buena escucha.

El equipo de Humanidades USAT, tuvo como principales funciones: desarrollar habilidades socio-afectivas, diagnosticar la problemática a través del análisis documental, planificar talleres de desarrollo personal orientados a promover la dimensión socio-afectiva, ejecutar el taller  y evaluar los logros alcanzados.