Académico Economía Empresariales Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Economía

Estudiantes de Economía realizaron actividad de Responsabilidad Social Universitaria

La Facultad de Ciencias Empresariales a través de la escuela de Economía y de sus estudiantes del IV ciclo, realizaron una actividad de Responsabilidad Social Universitaria, quienes ayudaron a fortalecer las capacidades empresariales de 51 emprendedores lambayecanos.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Magna, gracias al apoyo del Mgtr. Adalberto León Herrera y de la docente Mgtr. CPC. Cecilia Alayo Palomino quienes dirigieron la capacitación.

El evento se desarrolló en etapas: el primero consistió en fortalecer las capacidades de los 51 estudiantes y 51 emprendedores invitados sobre “Formalización Empresarial” la misma que estuvo a cargo de la Abogada Dra. Haydee Rojas Gonzaga y en coordinación con el Instituto Empresa Sociedad (IES), mientras que el segundo espacio, permitió la transferencia del conocimiento por parte de los estudiantes.

Cabe resaltar que, los estudiantes USAT a lo largo del semestre académico 2018 II, propusieron de manera individual diferentes escenarios a los emprendedores sobre futuros hechos económicos enmarcados en los: Activos, Pasivos, Patrimonio, Ingresos, Gastos según el sector que actualmente explotan y vinculándolos con las 04 unidades de aprendizaje contempladas en el silabo de Contabilidad Empresarial.