Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Educación USAT realiza proyectos académicos en beneficio de la sociedad

La Escuela de Educación USAT, contribuyendo con el desarrollo integral de sus estudiantes y en beneficio de la sociedad, realizó tres proyectos académicos: “Conociendo mis derechos para una convivencia feliz”, “Participando en la implementación de una Biblioteca Infantil ” y “Taller para padres: Loncheras Nutritivas”; los tres, dirigidos a niños y padres de familia de tres Instituciones Educativas de Lambayeque.

El proyecto “Conociendo mis derechos para una convivencia feliz”, consistió en la realización de una charla – taller, titulada “Educando con amor a nuestros hijos”, dirigida por las estudiantes del V y VIII ciclo de la Escuela de Educación USAT y supervisada por las profesoras Carmen Pisfil y Bina Pérez Nieto. La ejecución de este proyecto contó con la participación de 25 padres de familia de la IEI N° 28 “Fe y Alegría” y la IEI N° 203 “Pasitos de Jesús”. Además, se realizó una dramatización sobre “el comportamiento negativo de la niña Lupita”, enfocada a los niños y niñas de ambas instituciones, con el fin de transmitir el derecho que cada persona tiene de recibir un buen trato y el deber de comportarse de la manera correcta.

De igual manera, llevaron a cabo el proyecto “Participando en la implementación de una Biblioteca Infantil”, en donde los niños de la Institución Educativa Nº 448 “Santo Tomás”, desarrollaron destrezas de carácter vitalicio, como su imaginación y ampliación de su vocabulario y estimularon el interés por la lectura a través de los libros. Estudiantes de Educación USAT, lograron implementar la biblioteca infantil con 58 libros infantiles para 11 niños.

Asimismo, con el propósito de informar y proponer modelos de loncheras saludables; diseñaron una campaña para mejorar los hábitos alimenticios de niñas y niños, llamada “Taller para padres: Loncheras Nutritivas”, el cual estuvo dirigido a 11 padres de familia, que recibieron estrategias para fortalecer la nutrición saludable en sus hijos.

Finalmente, con la ejecución de estos talleres, la Escuela de Educación USAT, buscó orientar tanto a padres de familia como a escolares, para motivarlos a mejorar las relaciones interpersonales y el trato de padre a hijo, enseñar la correcta alimentación que deben tener sus hijos para el óptimo rendimiento académico e inculcar a los niños el buen trato hacia sus compañeros y su entorno escolar.

Participando en la implementación de una Biblioteca Infantil

Conociendo mis derechos para una convivencia feliz

Taller para padres: Loncheras Nutritivas

USAT presenta campaña “Por mi planeta ¡No más plástico!”

La USAT, como entidad formadora de futuros profesionales busca concientizar y ayudar a sus estudiantes y a la comunidad lambayecana en la disminución del uso del plástico como agente contaminante, por ello, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria USAT en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo,

USAT busca acreditación como Universidad Saludable a través del MINSA

Con la finalidad de establecer orientaciones técnicas para promover la implementación de las Universidades Saludables y coadyuvar al fortalecimiento de iniciativas que contribuyan a la generación de una cultura de la salud, conservación del ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, la USAT recibió la visita de la delegación

VOCCS USAT incorpora a nuevos integrantes