|  |  |  |

Académico Responsabilidad Social Universitaria RSU-Educación

Educación USAT promueve campaña contra la discriminación

acActualmente los centros educativos conforman uno de los espacios en donde la discriminación y sobre todo el racismo se evidencian constantemente.

La escuela de Educación a través de la asignatura de Pedagogía de la diversidad de la especialidad de Educación Inicial ejecutó el proyecto de responsabilidad social para beneficiar a los niños de la I.E.l Nº 074 “Nuestra Señora de la Misericordia” del distrito de Monsefú.

El proyecto tuvo como objetivo, sensibilizar a 220 niños en el tema de la diversidad cultural por medio de sesiones de dramatización con títeres. Al ser la diversidad cultural, la variación e interacción de diferentes culturas, trabajar este tema con los niños y niñas resulta interesante ya que implica enseñarles que provienen de diferentes lugares con sus propias tradiciones culturales, las cuales deben valorar y respetar.