RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

Lineas estrategicas

LÍNEA ESTRATÉGICA. INTERCULTURALIDAD



La interculturalidad desde un enfoque integral y de derechos humanos, se refiere a la construcción de relaciones equitativas entre personas, comunidades, países y culturas. Para ello es necesario un abordaje sistémico del tema, es decir, trabajar la interculturalidad desde una perspectiva que incluya elementos históricos, sociales, culturales, políticos, económicos, educativos, antropológicos, ambientales, entre otros.
Alineados al logro de la agenda 2030, el CISUSAT a través de esta línea de acción busca comprometerse con la ODS 4: Garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje durante toda la vida, para todos. Con la interculturalidad, se dará construcción de relaciones equitativas entre personas, comunidades, países y culturas.
Comprendemos que la diversidad cultural favorece el desarrollo del país y en particular de una localidad, debido a las múltiples expresiones, manifestaciones y/o características culturales emanadas de la creatividad individual o colectiva, y de la interacción de muchas culturas. con la seguridad que identificar nuestras manifestaciones culturales, nos permite identificarnos y sentir que somos parte de una comunidad, el CISUSAT asume como reto, aprovechar esta gran diversidad cultural, valorarla, respetarla y vivir en armonía, aportando al bien de todos.
   
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X