Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Proyecto: Parador turístico en el Museo de Sitio Chotuna. Chornancap

Proyecto Fin de Carrera_2017-I

Alumno: Frank Briones Ordinola

En la antigua Grecia se produjeron las primeras manifestaciones turísticas. Los griegos ampliaban sus conocimientos dedicando también tiempo libre a la cultura, diversión, religión, deporte y viaje. Además, las Olimpiadas era el pretexto para que gran público asista a los juegos, configurándose una especie de primitiva hostelería, diversión y ocio.
Viajar y conocer un lugar, palpar el paisaje nocturno de una ciudad, recorrer las huellas de su historia, detenerse en la expresión de sus formas, es arquitectura. Como lo afirma Brian.
McLaren en su libro Arquitectura y turismo: Percepción, representación y lugar “la buena arquitectura es un modo de aumentar el turismo en un país, donde el turista se ve fuertemente influenciado por el contexto arquitectónico del espacio que piensa visitar, siendo este uno de los principales motivos de su excursión y estadía”.
Si pensamos en arquitectura no solo como el espacio que cobija las necesidades del usuario, si no como el espacio que lo transporta, sensibiliza y guía dentro de un territorio determinado, haciendo de ese recorrido una experiencia que lo hace consiente del entorno en el que se encuentra.
El punto de enfoque es la estancia. Es el nexo entre el turista y la cultura del entorno, una cultura que necesita ser apreciada y sentida, para poder permanecer. El recorrido serpenteante brusco y arcaico que utilizó la cultura Chornancap en su complejo, configura ahora visualmente en el parador turístico el espacio como algo propio.

Centro de interpretación en el Complejo Arqueológico La Pava.

Proyecto Fin de Carrera_2017-I Alumno: Raisa Gonzáles Cooper Memoria El proyecto busca preservar y rescatar el significado histórico del sitio arqueológico a través de conceptos prehispánicos moche mediante la propuesta de un nuevo material: la malla metálica que rescata el concepto principal del sitio de generar espacios a través de un muro continuo y permeable,

Proyecto: Espacio público y mercado para regeneración urbana en San Antonio

Proyecto Fin de Carrera_2017-I Alumno: Enrique Alonso Yi Ramos Descripción del Proyecto Las nuevas estrategias urbanas planteadas para la regeneración urbana se basan en la intervención del mercado “La Paradita”, actualmente como foco dinamizador del comercio y generador de actividades.zbr> El proyecto surge como solución a la degradación del mercado, manteniendo las actividades comerciales bajo