Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Proyecto: Parador turístico en el Museo de Sitio Chotuna. Chornancap

Proyecto Fin de Carrera_2017-I

Alumno: Frank Briones Ordinola

En la antigua Grecia se produjeron las primeras manifestaciones turísticas. Los griegos ampliaban sus conocimientos dedicando también tiempo libre a la cultura, diversión, religión, deporte y viaje. Además, las Olimpiadas era el pretexto para que gran público asista a los juegos, configurándose una especie de primitiva hostelería, diversión y ocio.
Viajar y conocer un lugar, palpar el paisaje nocturno de una ciudad, recorrer las huellas de su historia, detenerse en la expresión de sus formas, es arquitectura. Como lo afirma Brian.
McLaren en su libro Arquitectura y turismo: Percepción, representación y lugar “la buena arquitectura es un modo de aumentar el turismo en un país, donde el turista se ve fuertemente influenciado por el contexto arquitectónico del espacio que piensa visitar, siendo este uno de los principales motivos de su excursión y estadía”.
Si pensamos en arquitectura no solo como el espacio que cobija las necesidades del usuario, si no como el espacio que lo transporta, sensibiliza y guía dentro de un territorio determinado, haciendo de ese recorrido una experiencia que lo hace consiente del entorno en el que se encuentra.
El punto de enfoque es la estancia. Es el nexo entre el turista y la cultura del entorno, una cultura que necesita ser apreciada y sentida, para poder permanecer. El recorrido serpenteante brusco y arcaico que utilizó la cultura Chornancap en su complejo, configura ahora visualmente en el parador turístico el espacio como algo propio.

Centro de Concientización Ambiental y Reintroducción de Especies Endémicas y En Peligro de Extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.

Proyecto Fin de Carrera_2018-I Taller 10 Integrales II Alumno: Meylin Muñoz Dávila Proyecto: Centro de concientización y reintroducción de especies endémicas en peligro de extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El proyecto en mención se sitúa en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa ( RVSL ) y se presenta como

Proyecto Místico y Esotérico – Cueva de la Meditación

Proyecto Fin de Carrera_2018-I Taller 10 Integrales II Alumno: Dallar Rivas Quinde Proyecto: Refugio místico y esotérico. Cueva de la meditación en Huancabamba DESCRIPCIÓN DE PROYECTO Las lagunas de las HUARINGAS o HUARINJAS es uno de los lugares mas atrayentes y atractivos de la provincia de Huancabamba. El paisaje cultural y entorno natural, contribuye a

Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope.

Proyecto Fin de Carrera_2017-II Taller 10 Integrales II Alumno: Zuelly Ucañay Puican Proyecto: Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El proyecto, ubicado en el distrito de Mórrope, surge como medio para la preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial, buscando agrupar la producción y proceso artesanal que éstas requieren

Complejo multiusos en la ciudad de Túcume, Lambayeque, Peru

Proyecto Fin de Carrera_2017-II Taller 10 Integrales II Alumno: Cristian Cueva Pereda DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El edificio se sitúa entre el paisaje agrícola y el urbano. Todas las características proyectuales, a través de su volumetría y los diferentes usos propuestos, se enfocan en la interpretación y conservación del patrimonio arqueológico de la ciudad de Túcume.

Centro de interpretación en el Complejo Arqueológico La Pava.

Proyecto Fin de Carrera_2017-I Alumno: Raisa Gonzáles Cooper Memoria El proyecto busca preservar y rescatar el significado histórico del sitio arqueológico a través de conceptos prehispánicos moche mediante la propuesta de un nuevo material: la malla metálica que rescata el concepto principal del sitio de generar espacios a través de un muro continuo y permeable,