|  |  |  |

Proyecto: Parador turístico en el Museo de Sitio Chotuna. Chornancap

Proyecto Fin de Carrera_2017-I

Alumno: Frank Briones Ordinola

En la antigua Grecia se produjeron las primeras manifestaciones turísticas. Los griegos ampliaban sus conocimientos dedicando también tiempo libre a la cultura, diversión, religión, deporte y viaje. Además, las Olimpiadas era el pretexto para que gran público asista a los juegos, configurándose una especie de primitiva hostelería, diversión y ocio.
Viajar y conocer un lugar, palpar el paisaje nocturno de una ciudad, recorrer las huellas de su historia, detenerse en la expresión de sus formas, es arquitectura. Como lo afirma Brian.
McLaren en su libro Arquitectura y turismo: Percepción, representación y lugar “la buena arquitectura es un modo de aumentar el turismo en un país, donde el turista se ve fuertemente influenciado por el contexto arquitectónico del espacio que piensa visitar, siendo este uno de los principales motivos de su excursión y estadía”.
Si pensamos en arquitectura no solo como el espacio que cobija las necesidades del usuario, si no como el espacio que lo transporta, sensibiliza y guía dentro de un territorio determinado, haciendo de ese recorrido una experiencia que lo hace consiente del entorno en el que se encuentra.
El punto de enfoque es la estancia. Es el nexo entre el turista y la cultura del entorno, una cultura que necesita ser apreciada y sentida, para poder permanecer. El recorrido serpenteante brusco y arcaico que utilizó la cultura Chornancap en su complejo, configura ahora visualmente en el parador turístico el espacio como algo propio.

Alojamiento colectivo en los corrales del Bosque de Pomac

Proyecto Fin de Carrera_2020-I Alumno: Carlos Nuñez Mejía Ciclo: 2020-I Proyecto: Alojamiento colectivo en los corrales del Bosque de Pomac El proyecto aparece como una alternativo a los modelos tradicionales de turismo de masas en un entorno único. Se propone la intervención en los corrales del Bosque de Pomac, explorando formas renovadas de comunidad dentro

Vivir del bosque. Complejo industrial de investigación, producción y gestión agroforestal en el Caserío Tierras Blancas – Reserva Natural de Chaparrí.

Proyecto Fin de Carrera_2020-I Alumna: Yanset Hernández Cueva Ciclo: 2020-I Proyecto: Vivir del bosque. Complejo industrial de investigación, producción y gestión agrofo-restal en el Caserío Tierras Blancas – Reserva Natural de Chaparrí. La Reserva Natural de Chaparrí es considerada un área de conservación privada (ACP) muy importante para la protección del oso de anteojos y

Centro de desarrollo agrónomo. Reciclaje post-industrial

Proyecto Fin de Carrera_2020-I Ciclo: 2020-I Alumna: Jenny Chanamé Urteaga Proyecto: Centro de desarrollo agrónomo. Reciclaje post-industrial El proyecto se concibe en un escenario post- industrial al interior del casco de una estructura pre existente fabril, en la cual se propone una intervención a modo de rehabilitación y reinterpretación del paisaje del humedal Villa María

Proyecto Fin de Carrera_2019-I Alumno: Wilmer Eduardo Coronado Castillo Ciclo: 2019-II Proyecto: Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO Aceptando que las preexistencias materiales o físicas pueden actuar como testigos de la memoria de un lugar y