Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Alumno: Dallar Rivas Quinde
Proyecto: Refugio místico y esotérico. Cueva de la meditación en Huancabamba

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

Las lagunas de las HUARINGAS o HUARINJAS es uno de los lugares mas atrayentes y atractivos de la provincia de Huancabamba. El paisaje cultural y entorno natural, contribuye a la conservación de practicas ancestrales como el curanderismo, el contacto con los dioses. El paisaje dominado principalmente por la naturaleza hacen de este un lugar mágico, donde es posible desconectarse del entorno urbano.

La intervención habla de la creación de un lugar, un refugio vinculado a la costumbres ancestrales en que las personas y los dioses tienen un contacto, la búsqueda y mejora de sus males, se plantea generar espacios que permitan la estimulación sensorial, la purificación del alma mediante la inhalación de aromas agradables producidos por la quema de plantas secas de diversos tipos, propios de la zona. El usuario entra en un mundo alejado de la realidad, donde la luz natural cobra protagonismo en el espacio mediante pequeñas ranuras o perforaciones en los muros que dibujan destellos luz a lo largo de los diversos ambientes.

Centro de Concientización Ambiental y Reintroducción de Especies Endémicas y En Peligro de Extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.

Proyecto Fin de Carrera_2018-I Taller 10 Integrales II Alumno: Meylin Muñoz Dávila Proyecto: Centro de concientización y reintroducción de especies endémicas en peligro de extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El proyecto en mención se sitúa en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa ( RVSL ) y se presenta como

Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope.

Proyecto Fin de Carrera_2017-II Taller 10 Integrales II Alumno: Zuelly Ucañay Puican Proyecto: Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El proyecto, ubicado en el distrito de Mórrope, surge como medio para la preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial, buscando agrupar la producción y proceso artesanal que éstas requieren

Complejo multiusos en la ciudad de Túcume, Lambayeque, Peru

Proyecto Fin de Carrera_2017-II Taller 10 Integrales II Alumno: Cristian Cueva Pereda DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El edificio se sitúa entre el paisaje agrícola y el urbano. Todas las características proyectuales, a través de su volumetría y los diferentes usos propuestos, se enfocan en la interpretación y conservación del patrimonio arqueológico de la ciudad de Túcume.

Centro de interpretación en el Complejo Arqueológico La Pava.

Proyecto Fin de Carrera_2017-I Alumno: Raisa Gonzáles Cooper Memoria El proyecto busca preservar y rescatar el significado histórico del sitio arqueológico a través de conceptos prehispánicos moche mediante la propuesta de un nuevo material: la malla metálica que rescata el concepto principal del sitio de generar espacios a través de un muro continuo y permeable,