|  |  |  | 

Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Centro de Concientización Ambiental y Reintroducción de Especies Endémicas y En Peligro de Extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.

Proyecto Fin de Carrera_2018-I
Taller 10 Integrales II

Alumna: Meylin Muñoz Dávila
Proyecto: Centro de concientización y reintroducción de especies endémicas en peligro de extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.


DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

El proyecto en mención se sitúa en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa ( RVSL ) y se presenta como propuesta principalmente de un centro de reintroducción de especies endémicas y en peligro de extinción así como un centro de concientización ambiental a causa de un problema más importante que surge y se presenta en la actualidad en muchos de los Parques Nacionales o de las Reservas Naturales que es el de compatibilizar el fin para el que fueron creados; el de protección de su entorno; con centros de investigación, y esparcimiento para sus visitantes. En este marco, con respecto al Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa surge la necesidad de brindar equipamiento especializado y adecuado a las funciones propias de investigadores y visitantes mediante una edificación principal como respuesta arquitectónica sostenible utilizando el sistema constructivo en madera y acero con el objetivo de lograr el más leve impacto que un hecho arquitectónico pueda ocasionar en la Reserva.

Su finalidad es proteger los recursos naturales que están en el interior de sus linderos, la misma que además de los valores y servicios ambientales, constituyen un recurso indispensable para el hábitat de uno de sus recursos biológicos emblemáticos: la pava aliblanca y el oso de anteojos, preservar la belleza y la riqueza del paisaje de la zona, fomentar y desarrollar investigaciones sobre la biodiversidad, educación, arqueología, etc. fomentar el turismo en áreas determinadas y de manejo indirecto, fortalecer la capacidad de gestión local del área, generar acciones que conduzcan a la conservación de la biodiversidad en el interior de la reserva.

comments

Related Articles

  • Alojamiento colectivo en los corrales del Bosque de Pomac

    Alojamiento colectivo en los corrales del Bosque de Pomac

    Proyecto Fin de Carrera_2020-I Alumno: Carlos Nuñez Mejía Ciclo: 2020-I Proyecto: Alojamiento colectivo en los corrales del Bosque de Pomac El proyecto aparece como una alternativo a los modelos tradicionales de turismo de masas en un entorno único. Se propone la intervención en los corrales del Bosque de Pomac, explorando formas renovadas de comunidad dentro

  • Vivir del bosque. Complejo industrial de investigación, producción y gestión agroforestal en el Caserío Tierras Blancas – Reserva Natural de Chaparrí.

    Vivir del bosque. Complejo industrial de investigación, producción y gestión agroforestal en el Caserío Tierras Blancas – Reserva Natural de Chaparrí.

    Proyecto Fin de Carrera_2020-I Alumna: Yanset Hernández Cueva Ciclo: 2020-I Proyecto: Vivir del bosque. Complejo industrial de investigación, producción y gestión agrofo-restal en el Caserío Tierras Blancas – Reserva Natural de Chaparrí. La Reserva Natural de Chaparrí es considerada un área de conservación privada (ACP) muy importante para la protección del oso de anteojos y

  • Centro de desarrollo agrónomo. Reciclaje post-industrial

    Centro de desarrollo agrónomo. Reciclaje post-industrial

    Proyecto Fin de Carrera_2020-I Ciclo: 2020-I Alumna: Jenny Chanamé Urteaga Proyecto: Centro de desarrollo agrónomo. Reciclaje post-industrial El proyecto se concibe en un escenario post- industrial al interior del casco de una estructura pre existente fabril, en la cual se propone una intervención a modo de rehabilitación y reinterpretación del paisaje del humedal Villa María

  • Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI.

    Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI.

    Proyecto Fin de Carrera_2019-I Alumno: Wilmer Eduardo Coronado Castillo Ciclo: 2019-II Proyecto: Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO Aceptando que las preexistencias materiales o físicas pueden actuar como testigos de la memoria de un lugar y

  • Centro de artes para personas con TDA en Chiclayo

    Centro de artes para personas con TDA en Chiclayo

    Proyecto Fin de Carrera_2019-I Alumna: Ximena Amorós Seclén Proyecto: Centro de artes para personas con TDA en Chiclayo DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El Trastorno de déficit de atención (TDA) es aquel cuadro crónico y de inicio precoz que se presentan dificultades en las habilidades motoras, el cual puede ser desarrollado a través actividades físicas o artísticas

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X