|  |  |  | 

Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Centro de Concientización Ambiental y Reintroducción de Especies Endémicas y En Peligro de Extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.

Proyecto Fin de Carrera_2018-I
Taller 10 Integrales II

Alumna: Meylin Muñoz Dávila
Proyecto: Centro de concientización y reintroducción de especies endémicas en peligro de extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.


DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

El proyecto en mención se sitúa en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa ( RVSL ) y se presenta como propuesta principalmente de un centro de reintroducción de especies endémicas y en peligro de extinción así como un centro de concientización ambiental a causa de un problema más importante que surge y se presenta en la actualidad en muchos de los Parques Nacionales o de las Reservas Naturales que es el de compatibilizar el fin para el que fueron creados; el de protección de su entorno; con centros de investigación, y esparcimiento para sus visitantes. En este marco, con respecto al Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa surge la necesidad de brindar equipamiento especializado y adecuado a las funciones propias de investigadores y visitantes mediante una edificación principal como respuesta arquitectónica sostenible utilizando el sistema constructivo en madera y acero con el objetivo de lograr el más leve impacto que un hecho arquitectónico pueda ocasionar en la Reserva.

Su finalidad es proteger los recursos naturales que están en el interior de sus linderos, la misma que además de los valores y servicios ambientales, constituyen un recurso indispensable para el hábitat de uno de sus recursos biológicos emblemáticos: la pava aliblanca y el oso de anteojos, preservar la belleza y la riqueza del paisaje de la zona, fomentar y desarrollar investigaciones sobre la biodiversidad, educación, arqueología, etc. fomentar el turismo en áreas determinadas y de manejo indirecto, fortalecer la capacidad de gestión local del área, generar acciones que conduzcan a la conservación de la biodiversidad en el interior de la reserva.

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

  • Ecosistema [bio]botizado

    Ecosistema [bio]botizado

    Por: Diana Coronel Salazar
    La propuesta se enmarca dentro de una línea de investigación ecosistémica de la biomímesis, donde el híbrido surge al considerar el paisaje como un objeto de diseño.

  • Parque para todos

    Parque para todos

    Por: María Antonella Chankay Merino.
    Parque para Todos” es una propuesta territorial arquitectónica para Lambayeque, que se inspira en las principales problemáticas de esta ciudad. Todo esto basado en una forma flexible de proyectar, donde lo que es cobertura puede ser camino y lo que es camino puede ser cobertura.

  • Unidad barrial ecosistema. Injertable urbano

    Unidad barrial ecosistema. Injertable urbano

    Por: Luis Orlando Perales Torres
    En el departamento de Lambayeque, específicamente en el Distrito de La Victoria emerge esta propuesta arquitectónica que busca reinventar el concepto de barrio, fusionando tradición, identidad y vanguardia. Este proyecto no es solo una reconfiguración espacial; es una invitación a reimaginar nuestro entorno, para construir una ciudad sostenible.

  • Injertos habitacionales

    Injertos habitacionales

    Por: Fabrizio Paz Guzmán
    El proyecto tiene como objetivo abordar el creciente déficit habitacional en Chiclayo, originado por el aumento demográfico y la consecuente ocupación urbana acelerada y espontánea. Se ha identificado especialmente dos sectores, el 35 y el 38, siendo este último seleccionado para intervenir debido a los notables signos de expansión.

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X