Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Centro de Concientización Ambiental y Reintroducción de Especies Endémicas y En Peligro de Extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.

Proyecto Fin de Carrera_2018-I
Taller 10 Integrales II

Alumno: Meylin Muñoz Dávila
Proyecto: Centro de concientización y reintroducción de especies endémicas en peligro de extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

El proyecto en mención se sitúa en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa ( RVSL ) y se presenta como propuesta principalmente de un centro de reintroducción de especies endémicas y en peligro de extinción así como un centro de concientización ambiental a causa de un problema más importante que surge y se presenta en la actualidad en muchos de los Parques Nacionales o de las Reservas Naturales que es el de compatibilizar el fin para el que fueron creados; el de protección de su entorno; con centros de investigación, y esparcimiento para sus visitantes. En este marco, con respecto al Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa surge la necesidad de brindar equipamiento especializado y adecuado a las funciones propias de investigadores y visitantes mediante una edificación principal como respuesta arquitectónica sostenible utilizando el sistema constructivo en madera y acero con el objetivo de lograr el más leve impacto que un hecho arquitectónico pueda ocasionar en la Reserva.

Su finalidad es proteger los recursos naturales que están en el interior de sus linderos, la misma que además de los valores y servicios ambientales, constituyen un recurso indispensable para el hábitat de uno de sus recursos biológicos emblemáticos: la pava aliblanca y el oso de anteojos, preservar la belleza y la riqueza del paisaje de la zona, fomentar y desarrollar investigaciones sobre la biodiversidad, educación, arqueología, etc. fomentar el turismo en áreas determinadas y de manejo indirecto, fortalecer la capacidad de gestión local del área, generar acciones que conduzcan a la conservación de la biodiversidad en el interior de la reserva.

Proyecto Místico y Esotérico – Cueva de la Meditación

Proyecto Fin de Carrera_2018-I Taller 10 Integrales II Alumno: Dallar Rivas Quinde Proyecto: Refugio místico y esotérico. Cueva de la meditación en Huancabamba DESCRIPCIÓN DE PROYECTO Las lagunas de las HUARINGAS o HUARINJAS es uno de los lugares mas atrayentes y atractivos de la provincia de Huancabamba. El paisaje cultural y entorno natural, contribuye a

Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope.

Proyecto Fin de Carrera_2017-II Taller 10 Integrales II Alumno: Zuelly Ucañay Puican Proyecto: Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El proyecto, ubicado en el distrito de Mórrope, surge como medio para la preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial, buscando agrupar la producción y proceso artesanal que éstas requieren

Complejo multiusos en la ciudad de Túcume, Lambayeque, Peru

Proyecto Fin de Carrera_2017-II Taller 10 Integrales II Alumno: Cristian Cueva Pereda DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El edificio se sitúa entre el paisaje agrícola y el urbano. Todas las características proyectuales, a través de su volumetría y los diferentes usos propuestos, se enfocan en la interpretación y conservación del patrimonio arqueológico de la ciudad de Túcume.

Centro de interpretación en el Complejo Arqueológico La Pava.

Proyecto Fin de Carrera_2017-I Alumno: Raisa Gonzáles Cooper Memoria El proyecto busca preservar y rescatar el significado histórico del sitio arqueológico a través de conceptos prehispánicos moche mediante la propuesta de un nuevo material: la malla metálica que rescata el concepto principal del sitio de generar espacios a través de un muro continuo y permeable,