Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Centro de Concientización Ambiental y Reintroducción de Especies Endémicas y En Peligro de Extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.

Proyecto Fin de Carrera_2018-I
Taller 10 Integrales II

Alumna: Meylin Muñoz Dávila
Proyecto: Centro de concientización y reintroducción de especies endémicas en peligro de extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

El proyecto en mención se sitúa en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa ( RVSL ) y se presenta como propuesta principalmente de un centro de reintroducción de especies endémicas y en peligro de extinción así como un centro de concientización ambiental a causa de un problema más importante que surge y se presenta en la actualidad en muchos de los Parques Nacionales o de las Reservas Naturales que es el de compatibilizar el fin para el que fueron creados; el de protección de su entorno; con centros de investigación, y esparcimiento para sus visitantes. En este marco, con respecto al Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa surge la necesidad de brindar equipamiento especializado y adecuado a las funciones propias de investigadores y visitantes mediante una edificación principal como respuesta arquitectónica sostenible utilizando el sistema constructivo en madera y acero con el objetivo de lograr el más leve impacto que un hecho arquitectónico pueda ocasionar en la Reserva.

Su finalidad es proteger los recursos naturales que están en el interior de sus linderos, la misma que además de los valores y servicios ambientales, constituyen un recurso indispensable para el hábitat de uno de sus recursos biológicos emblemáticos: la pava aliblanca y el oso de anteojos, preservar la belleza y la riqueza del paisaje de la zona, fomentar y desarrollar investigaciones sobre la biodiversidad, educación, arqueología, etc. fomentar el turismo en áreas determinadas y de manejo indirecto, fortalecer la capacidad de gestión local del área, generar acciones que conduzcan a la conservación de la biodiversidad en el interior de la reserva.

Proyecto Fin de Carrera_2019-I Alumno: Wilmer Eduardo Coronado Castillo Ciclo: 2019-II Proyecto: Transformaciones: Mecanismos para extender la vida de los edificios. Un centro de ocio para estudiantes, en un antiguo palacio del siglo XVI. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO Aceptando que las preexistencias materiales o físicas pueden actuar como testigos de la memoria de un lugar y

Centro de artes para personas con TDA en Chiclayo

Proyecto Fin de Carrera_2019-I Alumna: Ximena Amorós Seclén Proyecto: Centro de artes para personas con TDA en Chiclayo DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El Trastorno de déficit de atención (TDA) es aquel cuadro crónico y de inicio precoz que se presentan dificultades en las habilidades motoras, el cual puede ser desarrollado a través actividades físicas o artísticas

Microtopías – injertables para futuras ciudadanías

Proyecto Fin de Carrera_2019-I Alumna: Susy Torres Chicoma Proyecto: Microtopías. Injertables para futuras ciudadanías. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El habitar redescubre su espacio por encima del hábitat. En Chiclayo, una ciudad llena de especies obsoletas, se revierte la situación hacia un extremo. Se juega de forma táctica con lo encontrado y la obsolescencia, para convertir la

Proyecto Místico y Esotérico – Cueva de la Meditación

Proyecto Fin de Carrera_2018-I Taller 10 Integrales II Alumno: Dallar Rivas Quinde Proyecto: Refugio místico y esotérico. Cueva de la meditación en Huancabamba DESCRIPCIÓN DE PROYECTO Las lagunas de las HUARINGAS o HUARINJAS es uno de los lugares mas atrayentes y atractivos de la provincia de Huancabamba. El paisaje cultural y entorno natural, contribuye a

Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope.

Proyecto Fin de Carrera_2017-II Taller 10 Integrales II Alumno: Zuelly Ucañay Puican Proyecto: Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El proyecto, ubicado en el distrito de Mórrope, surge como medio para la preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial, buscando agrupar la producción y proceso artesanal que éstas requieren