Académicos Arquitectura_pry Proyectos

Alumna: Ximena Amorós Seclén
Proyecto: Centro de artes para personas con TDA en Chiclayo

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

El Trastorno de déficit de atención (TDA) es aquel cuadro crónico y de inicio precoz que se presentan dificultades en las habilidades motoras, el cual puede ser desarrollado a través actividades físicas o artísticas empleando a través de la arquitectura ciertas características físico-espaciales que se adecuen a sus necesidades, En de Perú no se han desarrollado proyectos multidisciplinarios que promuevan a través de la arquitectura propuestas espaciales, coherentes con los problemas actuales sobre el trastorno de déficit de atención. Las actividades creativas y física, desde una perspectiva global, facilita el desarrollo de habilidades motoras, que junto con la arquitectura generan la percepción de los espacios, por medio de técnicas de diseño que incluyan el uso de texturas, olores y colores que estimulen los sentidos, y que fomenten actividades para el desarrollo de las capacidades más básicas, siendo una de las características de una persona con TDA el tener un alto nivel de energía que pueden ser empleadas en distintas actividades artísticas potencializando su capacidad para la creatividad, por lo cual se propone proyectar un centro de artes con las cualidades sensoriales y características físico-espaciales para personas con Trastorno de Déficit de Atención (TDA) en la ciudad de Chiclayo.

Microtopías – injertables para futuras ciudadanías

Proyecto Fin de Carrera_2019-I Alumna: Susy Torres Chicoma Proyecto: Microtopías. Injertables para futuras ciudadanías. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El habitar redescubre su espacio por encima del hábitat. En Chiclayo, una ciudad llena de especies obsoletas, se revierte la situación hacia un extremo. Se juega de forma táctica con lo encontrado y la obsolescencia, para convertir la

Centro de Concientización Ambiental y Reintroducción de Especies Endémicas y En Peligro de Extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.

Proyecto Fin de Carrera_2018-I Taller 10 Integrales II Alumna: Meylin Muñoz Dávila Proyecto: Centro de concientización y reintroducción de especies endémicas en peligro de extinción en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El proyecto en mención se sitúa en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa ( RVSL ) y se presenta como

Proyecto Místico y Esotérico – Cueva de la Meditación

Proyecto Fin de Carrera_2018-I Taller 10 Integrales II Alumno: Dallar Rivas Quinde Proyecto: Refugio místico y esotérico. Cueva de la meditación en Huancabamba DESCRIPCIÓN DE PROYECTO Las lagunas de las HUARINGAS o HUARINJAS es uno de los lugares mas atrayentes y atractivos de la provincia de Huancabamba. El paisaje cultural y entorno natural, contribuye a

Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope.

Proyecto Fin de Carrera_2017-II Taller 10 Integrales II Alumno: Zuelly Ucañay Puican Proyecto: Centro para artesanos y productores del distrito de Mórrope. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El proyecto, ubicado en el distrito de Mórrope, surge como medio para la preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial, buscando agrupar la producción y proceso artesanal que éstas requieren

Complejo multiusos en la ciudad de Túcume, Lambayeque, Peru

Proyecto Fin de Carrera_2017-II Taller 10 Integrales II Alumno: Cristian Cueva Pereda DESCRIPCIÓN DE PROYECTO El edificio se sitúa entre el paisaje agrícola y el urbano. Todas las características proyectuales, a través de su volumetría y los diferentes usos propuestos, se enfocan en la interpretación y conservación del patrimonio arqueológico de la ciudad de Túcume.