* PROGRAMA NO VIGENTE

PRESENTACIÓNOBJETIVOS DEL PROGRAMAPÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIRIDO EL PROGRAMARequisitosPROCESO DE ADMISIÓNMODALIDAD Y HORARIOSPERFIL DE INGRESOPERFIL DE EGRESOPLAN DE ESTUDIOSPLANA DOCENTE
  PRESENTACIÓN

La familia es el primer encuentro del hombre, el más fundamental e importante. Sin embargo, hoy en día podemos apreciar cómo el debate sobre la trascendencia de la familia y el matrimonio ha ido aumentando en razón de políticas públicas y nuevos discursos que no hacen sino atentar contra estas instituciones, poniendo en riesgo no solo su status jurídico, sino la misma esencia de la persona.

Por ello nuestra Universidad contribuye a la defensa de la institucionalidad de la familia, presentando la 8va versión de la Maestría en Persona, Matrimonio y Familia, que tiene por objetivo sentar las bases para que los profesionales interesados puedan recibir una sólida formación interdisciplinaria (una mirada desde el ámbito filosófico, jurídico, educativo, político-económico, psicológico y tecnológico) sobre estos temas, y puedan así desarrollar nuevos aportes para la defensa del matrimonio, la familia y la persona.

  OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Formar al maestro sistemáticamente desde una perspectiva multidisciplinar; es decir, desde el estudio de áreas científicas como son las Humanidades (Filosofía, Antropología, Ética), la Teología, la Psicología, la Educación, la Política y Derecho, estas ciencias le aportarán fundamentos sólidos para comprender y profundizar en la realidad de la persona e identidad de la misma, acompañadas del desarrollo del liderazgo y de cómo usar las nuevas tecnologías para la defensa del matrimonio y la familia.
  • Fomentar desde un enfoque personalista actitudes investigativas en los maestrantes; las cuales conlleven a generar proyectos de investigación con propuestas y soluciones viables en vista a la mejora de la realidad social de la persona, matrimonio y familia. Siendo evidenciados los resultados en acciones concretas como la incidencia en las políticas públicas, consejerías familiares, escuelas de padres, programas formativos, profundización de conceptos, etc.

  PÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIRIDO EL PROGRAMA

  • Educadores
  • Abogados
  • Médicos y otros profesionales de Salud
  • Psicólogos y consejeros familiares
  • Sociólogos y asistentes sociales
  • Padres y madres de familia con título profesional

Requisitos

  • Formulario de inscripción para postular en
    https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado
  • Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
  • En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
  • Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
  • Curriculum vitae no documentado (descarga formato).
  • Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional (descarga formato)

PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión comprende:
• Inscripción.
• Evaluación de trayectoria profesional (Curriculum Vitae).
• Evaluación de aptitudes.
• Entrevista personal
• Fechas de examen y entrevista: 18/02/2023
• Resultados: 20/02/2023

  MODALIDAD Y HORARIOS

La modalidad es presencial – 3 semestres.
Frecuencia: Quincenal
En los horarios de:
• viernes: de 05:00 – 10:00 p.m.
• sábados: de 08:00 a.m. – 02:00 p.m. y de 03:00 – 8:00 p.m.

  PERFIL DE INGRESO

El postulante a la maestría de Persona, Matrimonio y Familia para lograr su ingreso demostrará lo siguiente:
  • Actitudes para reflexionar de manera crítica con fundamentos filosóficos y epistemológicos sobre la realidad de la Persona, Matrimonio y Familia (se evidenciará en las entrevistas que se realice a los postulantes)
  • Actitudes investigativas o de desarrollo de acciones pedagógicas en torno a la fortaleza y mejora de la realidad de la Persona, Matrimonio y Familia
  • Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.
  PERFIL DE EGRESO

El maestro en Persona, Matrimonio y Familia, egresado de la USAT es un profesional de alto nivel que:
  • Aplica fundamentos filosóficos, epistemológicos y jurídicos con un pensamiento reflexivo y crítico en torno al valor de la persona, matrimonio y familia, para descubrir el verdadero significado y sentido de la misma.
  • Desarrolla acciones pedagógicas con liderazgo haciendo uso de las nuevas tecnologías con aportes desde el campo educativo y psicológico, que ayuden a mejorar el quehacer profesional y contribuyan a la mejora de la realidad política, social y económica referente a la persona y la familia.
  • Diseña, conduce y evalúa proyectos de investigación con propuestas y soluciones viables, para la mejora de la realidad social de la persona y de la familia como institución natural.

  PLAN DE ESTUDIOS

Cursos con créditos virtuales
 ANTROPOLOGÍA DE LA SEXUALIDAD ( de los 02 créditos 01 virtual)
 TEOLOGÍA DEL CUERPO Y DE LA FAMILIA
 FAMILIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
 EDUCACIÓN EN LA AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD
 CONSEJERÍA Y MEDIACIÓN FAMILIAR ( de 03 créditos 1 virtual)
 BIOÉTICA Y FAMILIA (de 03 créditos 1 virtual)

  PLANA DOCENTE

INTERNACIONALES

JUAN JOSÉ PÉREZ SOBA (ITALIA)
Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense (Roma). Especialidad en Moral por la Universidad Pontificia de Comillas (España). Director del Departamento de Moral; y Vicedecano de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” (España). Ponente en Máster de Bioética de la Universidad Católica de Ávila y de la Universidad Rey Juan Carlos, así como expositor de Cátedra de Bioética en la UNESCO. Miembro del Consejo de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española. Es profesor catedrático, conferencista y autor de diversas publicaciones.


LOURDES REDONDO REDONDO (ESPAÑA)
Doctora en Filosofía y Licenciatura en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (España). Máster en Bioética por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y la Universidad Católica de Ávila. Ha sido catedrática de Filosofía en Educación Secundaria, con 34 años de actividad docente, y profesora de Antropología en la Universidad San Pablo CEU (España); catedrática de Bioética en la UCUDAL (Uruguay). Miembro de Consejo General de Educación de la Conferencia Episcopal Española. Conferencista, asesora de trabajos académicos y autora de publicaciones.


MARÍA ELENA MARTÍN ACEBES (EE.UU)
Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (España). Máster en Teología en la especialidad de biotecnología y ética por el Instituto Pontificio Juan Pablo II – Washington DC, EE.UU. Licenciatura en Filosofía y Máster de Estudios Avanzados de Filosofía por el Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estancia de investigación en The Catholic University of America, Washington D.C. (EE.UU.), y estudios en la Universität München (Alemania). Conferencista, autora de diversas publicaciones, y otras actividades de investigación.


ZOIMER QUINTERO (ESPAÑA)
Magister in scientia de matrimonio et familia por el Pontificiam universitatem lateranensem. Máster en C.C. del matrimonio y la familia por la Universidad Católica San Vicente Mártir – Valencia. Certificación master en Coaching profesional Certificación en dinamización de grupos y equipos IESEC HUMAN – BARCELONA- VALENCIA. Master en dirección de empresas – profesional ESTEMA escuela de negocios – Universidad europea de Valencia. Grado de Filosofía Universidad Católica San Vicente Mártir – Valencia.


JAVIER AZNAR (ESPAÑA)
Doctor en Innovación y Desarrollo. Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia por el Instituto Juan Pablo II, Roma. Máster en Bioética por la Universidad Católica San Vicente Mártir – Valencia. Licenciado en Teología por la Universidad Católica San Vicente Mártir – Valencia. Licenciado en Antropología Social y Cultural por la misma Universidad. Licenciado en Humanidades por la Universidad Abierta Cataluña. Catedrático en la Universidad Católica de Valencia. Cuenta con múltiples publicaciones en EUNSA, UCV, Revista de Ciencia y Orientación familiar, etc.


ADRIANA VELASCO OSSANDÓN (CHILE)
Magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra (España). Psicóloga educacional, con especialización en estudios de familia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialización en redes sociales y aprendizaje e-learning. Actualmente docente de la Universidad de los Andes, Chile. Su trabajo se centra en la Formación de jóvenes y padres. Conferencista temas de proyecto de vida, redes sociales y familia.


NACIONALES

EDWUAR TOCTO MEZA
Doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra. Profesor de Derecho Eclesiástico y Canónico en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Juez del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Chiclayo.


MARIANA MELGAR MUÑIZ
Magíster en Psicopedagogía Cognitiva. Magister en Programación Neurolingüística. Licenciada en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Formación en Análisis Transaccional. Centro de desarrollo Humano ENERGEIA y DES-CUBRIR. Lima. Formación como Practitioner en Programación Neurolingüística. Formación como terapeuta en Hipnosis Ericksoniana. Certificación como Terapeuta EMDR por la Dra. Francis Shapiro.


ANÍBAL MERA RODAS
Magíster en Teorías y Práctica Educativa – Universidad de Piura. Magíster en Asesoramiento Educativo Familiar- Centro Universitario Villanueva, adscrita
a la Universidad Complutense Madrid-España. Magíster en Dirección de Centros Educativos – Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense Madrid-España. Magíster en Gestión Pública- Universidad César Vallejo. Actualmente Director de Formación y Familia de la I.E.P. Algarrobos.


Nota: Ante un imprevisto, el docente puede variar según disponibilidad, teniendo en cuenta el nivel de experiencia académica y profesional.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X