Convocatoria Cerrada

PresentaciónObjetivo PrincipalPerfil del AspiranteCaracterísticas DistintivasModalidadHorariosMetodologíaMalla Curricular

Presentación

Comunicarse es esencial en la vida, si pretendemos desarrollarnos como seres sociales debemos aprender a comunicarnos entre nosotros y a comunicar nuestros pareceres, miedos, sensaciones, preocupaciones etc. así como a establecer relaciones entre nosotros y nuestra comunidad, nosotros y las diferentes organizaciones, nosotros y el mundo en general. La disciplina denominada COMUNICACIÓN a pesar del valor intrínseco que tiene y su gran difusión y demanda, no está reconocida aún con el mismo nivel de consenso que tienen otras disciplinas de las ciencias sociales (en palabras de Magalhaes, 2012) , sin embargo, ella se ocupa fundamentalmente de traducir los fenómenos sociales para un lenguaje más de acuerdo a nuestras expectativas y conocimientos .
En el Perú existen varias Maestrías en Comunicación pero ninguna como la MAESTRIA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y PARA EL DESARROLLO , que es una Maestría ofrecida por la USAT con características especiales para ser una Maestría básicamente integradora , que pretende contribuir a la actualización y especialización de los profesionales en Comunicación para que sean capaces de actuar desde perspectivas multiparadigmáticas en dos campos de estudio : Comunicación corporativa (definida como el área que se encargada de planificar, ejecutar y monitorear la comunicación de la empresa) y Comunicación para el desarrollo ( área que promueve el análisis y la gestión de estrategias de comunicación con la finalidad de generar o mejorar procesos de comunicación que apunten Al desarrollo social) . Así mismo esta Maestría está diseñada para para profundizar el papel que la comunicación cumple dentro y fuera de la organización fomentando la comprensión y transformación de fenómenos sociales por medio de propuestas multidisciplinares. La Maestría a su vez brinda un panorama actual de las nuevas formas de comunicación absolutamente necesarias entre las personas, las organizaciones y las relaciones entre las diversas comunidades.

Dra. Patricia Campos Olazábal
Rectora USAT

Objetivo Principal

Contribuir a la actualización y especialización de los profesionales de la comunicación, que sean capaces de actuar desde perspectivas multiparadigmáticas en dos campos de estudio complejos: la comunicación corporativa y la comunicación.

Perfil del Aspirante

Profesional o bachiller interesado en profundizar estudios sobre la comunicación en organizaciones de diversos sectores y desarrollar procesos de investigación académica y aplicada.
Profesional o bachiller en ciencias sociales, económicas y de humanidades interesados en la generación de procesos que permitan el desarrollo de políticas públicas que se reviertan en cambios concretos en las condiciones de la calidad de vida de los ciudadanos.

Características Distintivas

• Plana docente nacional e internacional de primer nivel.

• Facilidades de financiamiento.

• Asesoría personalizada en trabajos de investigación y tesis.

• Clases los fines de semana.

• Infraestructura adecuada para el trabajo académico.

• Acceso a biblioteca y plataforma virtuales.

• Finalizada la maestría, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo otorgará al participantes el Grado de Magíster en Comunicación Corporativa y para el Desarrollo.

Modalidad

La modalidad de la Maestría en Comunicación Corporativa y para el Desarrollo es presencial, además de las horas presenciales, equivalente al 70% de asistencia. También, se prevén horas no presenciales para asesoría y estudio personal, equivalente al 30% de asistencia. Todo ello, con el fin de lograr las competencias requeridas en las materias dictadas.

• Viernes de 6:00 pm. a 10:00 pm.

• Sábados de 9:00 am. a 7:00 pm.

* Cuando se cuente con la presencia de profesores extranjeros, en algunos casos podrá variar el día de dictado de clase.

Metodología

Se empleará una metodología activa, no sólo teórica sino eminentemente práctica, que contribuirá en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes del maestrante, a través de:

• Clases participativas: Potencia las habilidades y aptitudes personales del estudiante: creatividad, competitividad, seguridad, toma de decisiones, comunicación oral y escrita.

• Método del Caso: Se proponen situaciones problemáticas en temas de salud o ambientales para resolverlas siguiendo un análisis científico y crítico.

• El Método del caso: Emplea supuestos reales, cuyo desarrollo permita la adquisición de importantes experiencias para la toma de decisiones.

• Trabajo en equipo: Agrupa a los participantes para generar habilidades de organización, diálogo, creatividad e innovación.

• Role-playing: En determinadas asignaturas, el maestrante preparará y ejercerá distintos papeles en la resolución de casos, adquiriendo capacidad de organización y trabajo.

Asignaturas/Ciclo

I CICLO

Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa.
Desarrollo Sostenible.
Diagnóstico Comunicacional para el Desarrollo