PRESENTACIÓNOBJETIVOS DEL PROGRAMADIRIGIDO A REQUISITOS DE POSTULACIÓNPROCESO DE ADMISIÓNMODALIDAD Y HORARIOSPERFIL DE INGRESOPERFIL DE EGRESOPLAN DE ESTUDIOSPLANA DOCENTE
PRESENTACIÓN

La maestría en Tributación y Fiscalidad Internacional, de la escuela de posgrado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. busca formar profesionales en los aspectos normativos, de gestión y de política fiscal para la gestión de negocios exitosos tanto en el contexto nacional como internacional, brindando una formación multidisciplinaria que permite adquirir competencias tributarias con un enfoque teórico-práctico, creando valor en las organizaciones de los diferentes sectores de nuestra economía.
Asimismo, posibilitaría incrementar la investigación científica, preparando investigadores capaces de introducir cambios e innovaciones en el sistema tributario peruano y en el ejercicio profesional, así como ejercer el planteamiento, ejecución y evaluación tributaria de los sujetos del impuesto a nivel nacional e internacional, y que estos se encuentren relacionados con las líneas de investigación de USAT, tales como la gestión empresarial para la innovación.
 OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Formar maestros en Tributación y Fiscalidad Internacional con una sólida preparación disciplinaria que les permita identificar, analizar, planificar y proponer soluciones innovadoras en materia tributaria en los diferentes ámbitos profesionales, dentro del marco ético y legal inherente.
  • Atender a la demanda creciente de profesionales en el área de tributación aportando así al fortalecimiento del sector empresarial a nivel nacional e internacional.
  • Fomentar la capacitación y actualización de profesionales dependientes e independientes que asesoran y forman parte de importantes empresas e instituciones que necesitan contribuir con sólidos conocimientos que aporten en el desarrollo de las mismas.
 DIRIGIDO A

La Maestría está dirigida a profesionales de Contabilidad, egresados de los Diplomados en Tributación y Asesoría fiscal, y profesionales que presenten interés en el fortalecimiento de conocimientos en el ámbito de la Tributación fiscal.
 REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Formulario de inscripción para postular en
    https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado
  • Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
  • En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
  • Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
  • Curriculum vitae no documentado (descarga formato).

  PROCESO DE ADMISIÓN

☑️ Fecha de examen de admisión: 17-08-2024
☑️ Inscripción: 13-08-2024
☑️ Evaluación: Aptitudinal y entrevista personal.
☑️ Publicación de resultados:
  MODALIDAD Y HORARIOS

☑️ Fecha de Inicio

  17 de Agosto del 2024

☑️ Modalidad:

  Presencial, con 20% de créditos virtuales.

☑️ Frecuencia:

  Semanal.

☑️ Horario

  Sábados de 8 a 2.00pm y de 4.00 a 10.00 pm

  PERFIL DE INGRESO

La Maestría en Tributación y Fiscalidad Internacional de la USAT está orientado a bachilleres de universidades que cumplen las siguientes condiciones:
  • Identifica problemas en el ámbito tributario o fiscal internacional, y propone soluciones desde la responsabilidad que ocupa, para desarrollar de forma dinámica y real las asignaturas.
  • Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a tributación y fiscalidad internacional.
  • Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.
  PERFIL DE EGRESO

El maestro en Tributación y Fiscalidad Internacional, egresado de la USAT es un profesional que es capaz de:
  • Proponer soluciones a problemas tributarios y de fiscalidad, así como decisiones que permitan mejorar la intervención en el sistema tributario y el ejercicio profesional, aplicando estrategias adecuadas a cada contexto, respetando las normas tributarias y la dignidad de cada persona.
  • Desarrollar investigaciones referentes al sistema tributario nacional e internacional y su aplicación, que contribuyan a su mejora y perfeccionamiento, respetando las normas éticas y los principios del derecho tributario.
  • Desempeñarse eficientemente en instituciones públicas y privadas; en la auditoría tributaria, asesoría legal, asesoría fiscal, contabilidad y educación, para apoyar desde allí el cumplimiento de las normas tributarias nacionales e internacionales.
PLAN DE ESTUDIOS


PLANA DOCENTE

Mg. MARTHA YSABEL VILLANUEVA ENRIQUEZ
Título de Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1993 Maestría en Política y Administración Tributaria – UNMSM 2001- Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos – UNMSM 2011-2014 Grado de Maestro en Administración y Dirección de Empresas – Universidad Peruana de Las Américas 2017-2018 Estudios de Doctorado en Administración de Negocios Globales Universidad Ricardo Palma 2020 (en curso) Actualmente es Asesora de personas naturales y personas jurídicas en materias de Derecho Laboral, Derecho Tributario, Derecho Comercial y Derecho Administrativo Capacitadora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – CICE de la Universidad Ricardo Palma.


Mg.JORGE GABRIEL ARÉVALO MOGOLLÓN
Magíster en Derecho Tributario PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ, Abogado Titulado con mención de excelencia, UNIVERSIDAD DE PIURA. Labora en SUNAT – Asesor legal de auditoría en la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales, brinda asesoría legal en los procedimientos de fiscalización efectuados a los principales contribuyentes nacionales. Trabajó en TRIBUNAL FISCAL – Especialista en Tributos Internos. Docente de pregrado en los cursos de Derecho Tributario, Aplicación de Impuestos y Legislación Tributaria y del Trabajo en Universidad Peruana de Las Américas.


MG. LILY ANA VILLANUEVA AZNARÁN
Contadora Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogada por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Máster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Experiencia profesional en el ámbito Contable, Auditoría Tributaria y Procedimiento Contencioso-Tributario. Ex funcionaria de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (SUNAT). Actualmente labora en el Tribunal Fiscal.


Mg. ROGGER GRANDY MENDOZA
Contador Público Colegiado Certificado, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Hermilio Valdizán. Especialista en Tributación por la Universidad de Lima y Especialista en NIIF por ESAN. Especialista en Auditoría Tributaria Integral por el Colegio de Contadores Públicos de Lima y Especialista en Instrumentos Financieros por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Conferencista en el curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martín de Porres con los temas “Auditoría Tributaria” y “NIIF e Impuesto a la Renta”.


Mg. MARTHA CRISTINA HUERTAS LIZARZABURU
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Master en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima y egresada de la Maestría en Ciencia Política con mención en Políticas Públicas y Sociedad Civil de la PUCP. Especializada en Derecho Tributario y Administrativo. Docente de la Maestría de Derecho Tributario de la PUCP y de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de


* Ante un imprevisto, el docente puede variar según disponibilidad, teniendo en cuenta el nivel de experiencia académica y profesional.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X