PRESENTACIÓNOBJETIVOS DEL PROGRAMADIRIGIDO A REQUISITOS DE POSTULACIÓNPROCESO DE ADMISIÓNMODALIDAD Y HORARIOSPERFIL DE INGRESOPERFIL DE EGRESOPLAN DE ESTUDIOSPLANA DOCENTE
PRESENTACIÓN

 

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ofrece la Maestría en Formación Directiva y Gobierno de las Personas, con el objetivo de cubrir la demanda formativa de una de las áreas de mayor crecimiento en la actualidad que corresponde a formar directivos capaces de liderar campos multidisciplinarios en la gestión privada y pública, buscamos contribuir a que logren competencias con una visión humanística, académica y de rigor científico que les permita mejorar la gestión de las organizaciones.La tarea del directivo requiere de componentes técnicos y prácticos, los cuales generalmente se pueden ir adquiriendo con la experiencia. Pero el tratar con seres humanos no amerita de improvisaciones, se necesita de un análisis profundo sobre los estilos que se requieren para abordar una diversidad de problemáticas debido a que cada una de las personas representa un mundo independiente. El programa ofrece al participante mecanismos para lidiar con estas diferencias y dar respuesta a las necesidades de las organizaciones, y de esta forma encaminarlas hacia el propósito que se han trazado en materia de dirección del talento humano de acuerdo a su vocación de servicio y compromiso social y un sentido ético de la vida.

 OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 

Formar líderes-dirigentes, que conozcan y comprendan las dimensiones fundamentales de la persona y la ética, para que de esta manera puedan poner en práctica el gobierno y dirección de las mismas, con una visión humanista integral. Formar líderes con capacidad para gestionar estratégicamente las organizaciones, comprendiendo los problemas de la sociedad, para entender el sentido de servicio que define la acción de gobernar y dirigir personas.

Preparar profesionales de diversas disciplinas para realizar investigación en las ciencias relacionadas con el gobierno y dirección de personas.

 DIRIGIDO A

 

Profesionales (directivos, gerentes, administradores, jefes de oficina, coordinadores entre otras cargos con dirección de personas) en el ámbito empresarial e institucional de gestión pública y privada; así mismo instituciones en el ámbito religioso que buscan el equilibrio entre las habilidades técnicas y de liderazgo con la finalidad de lograr la eficiencia de sus organizaciones.
 REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Formulario de inscripción para postular en
    https://masinfo.usat.pe/Ficha_Incripcion_Posgrado
  • Copia de grado académico correspondiente y el documento virtual o físico de registro de grado y títulos emitido por la SUNEDU.
  • En el caso de un grado o título en el extranjero se debe presentar la constancia de reconocimiento por parte del organismo regulador del país donde estudió.
  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
  • Una fotografía tamaño jumbo de medio cuerpo a color (con fondo blanco y sin accesorios).
  • Curriculum vitae no documentado (descarga formato).

  PROCESO DE ADMISIÓN

☑️ Fecha de examen de admisión: 16-08-2024
☑️ Inscripción: 12-08-2024
☑️ Evaluación: Aptitudinal y entrevista personal.
☑️ Publicación de resultados:
  MODALIDAD Y HORARIOS

 

☑️ Fecha de Inicio

16 de Agosto del 2024

☑️ Modalidad:

Presencial, con 20% de créditos virtuales

☑️ Frecuencia:

Semanal.

☑️ Horario

Viernes de 6:00 a 11:00 pm.
Sábado de 3:00 a 11:00 pm.

  PERFIL DE INGRESO

 

La maestría en Formación Directiva y Gobierno de las Personas de la USAT está orientada a bachilleres de universidades que cumple con las siguientes condiciones:
Identifica problemas en su ámbito laboral y propone soluciones desde la responsabilidad que ocupa, para desarrollar de forma dinámica y real las asignaturas.
Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a la dirección y gobierno del talento humano.
Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría
  PERFIL DE EGRESO

 

Al concluir los estudios de Maestría nuestros egresados tendrán las competencias para:
Liderar el gobierno y dirección de las personas de una organización, basado en las dimensiones fundamentales de la persona humana, con criterio ético y visión humanista integral.
Implementar enfoques y cambios administrativos basados en la investigación que permitan, de manera efectiva, mejorar la competitividad y la calidad en la gestión de personas y organizaciones.
Identificar, desarrollar y aprovechar las potencialidades del talento humano como actores de la transformación que las organizaciones necesitan. Aptos para generar y comunicar soluciones sustentables a problemas organizacionales a través de la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
PLAN DE ESTUDIOS

 


PLANA DOCENTE

 

DRA. ROSA ISABEL MORENO RODRIGUEZ
Doctora en Administración de la Universidad Nacional de Trujillo. Master en Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid. Maestría en Marketing de ESAN. Master en Marketing Science ESIC Madrid. MBA de ESAN. Maestría en Ciencias con mención en Estadística e Informática de la Universidad Nacional de Trujillo. Diplomada en Marketing Político por The George Washington University. Diploma en Doing Business in China, por la Universidad de Peking. Licenciada en Administración y Marketing. Con amplia experiencia en marketing estratégico, investigación de mercados, marketing digital y liderando equipos comerciales a nivel nacional. Coach Ontológico empresarial en Newfield Consulting Chile, acreditada y certificada. Gerente General de Merkatica-Investigación de Mercados y Opinión. Past Decana del Colegio Regional de Licenciados en Administración de la Libertad.


MGTR. GUILLERMO CABANILLAS HOLGUÍN
Especialista en educación, emprendimiento y desarrollo. Experiencia en creación de políticas, programas y estrategias para la promoción del emprendimiento, innovación, liderazgo y educación en el sector privado y público. Experiencia directiva en organizaciones financieras y educativas. Participación como conferencista en eventos nacionales e internacionales. Docente universitario en pregrado y postgrado en el Perú y el exterior. Master (M.A.) en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra (Pamplona, España), becado por la Fundación Carolina y el BBVA. Magíster en Educación con mención en Teorías y Práctica Educativa por la Universidad de Piura. Becario del Programa Internacional de Emprendimiento y Desarrollo Económico. Entrepreneurship Development Institute of India (Ahmedabad, India). Postgrado para profesores en Formación de Competencias Emprendedoras por la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Becario del Programa de Emprendimiento como herramienta para combatir la pobreza en el Golda Meir Mount Carmel International Training Center (Haifa, Israel). Becario del Programa Integral de Formación del Talento Emprendedor de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados – ESAN (Lima, Perú). Licenciado en Administración y Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Sociales.


MGTR. JULIO CORCUERA PORTUGAL
Ha sido vice Ministro de Seguridad Pública en el MININTER, coordinador del Programa de Seguridad Humana de las Naciones Unidas. Exdirector de Diseño de Políticas de Seguridad, en el Ministerio del Interior. Es actualmente docente de la Escuela de Posgrado de la Policía Nacional del Perú, así como diversas universidades. Investigador del área de Seguridad y Anticorrupción de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Recientemente ganó la convocatoria nacional de investigadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Perú.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PRE-INSCRIBIRTE?
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X