ESCUELA DE INGENIERÍA
DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

Facultad de Ingeniería

Acerca de la Escuela

Hoy día, los profesionales debemos afrontar los retos y las exigencias de una sociedad moderna, pero también, competitiva y globalizada. En este sentido La Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, como parte integrante de la USAT, está orientada a formar profesionales de éxito en el mercado laboral y empresarial, dotándoles de una visión de futuro sobre la base de una sólida formación académica, humanista y cristiana.

Es por este contexto de formación, el que nuestros egresados se caractericen por el elevado compromiso profesional de servir a su comunidad, contando para ello con una sólida formación científica y humanista, siendo capaces de afrontar con confianza las grandes exigencias de nuestra sociedad, fortaleciendo a las empresas modernas mediante una gestión eficiente de la tecnología de la información y el desarrollo de software.

1. Desarrollar capacidades para gestionar soluciones computacionales que permitan
generar valor en las organizaciones, trabajando en equipo, comunicándose
efectivamente y siendo responsable con el entorno social y ambiental.

2. Brindar conocimientos y desarrollar habilidades que le permitan implementar
software de calidad para dar soporte a los procesos y toma de decisiones en las
organizaciones, resolviendo problemas con rigor científico, buscando el bien
común de la sociedad y actuando con principios éticos y morales.

3. Lograr habilidades para diseñar y administrar la infraestructura tecnológica que
garantice la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información en las
organizaciones y actuando con sólidos valores.


Para que el estudiante ingrese al Programa de Estudio de Ingeniería de sistemas y computación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo debe tener las siguientes competencias:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas vigentes.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimiento adquiridos en la Educación Básica Regular.
El egresado de Ingeniería de sistemas y computación USAT al finalizar la carrera cuenta con las siguientes competencias:

Competencias genéricas

Identidad católica
Compromiso ético
Desarrollo personal
Resolución de problemas con rigor científico
Trabajo en equipo
Comunicación oral y escrita
Responsabilidad con el entorno social y ambiental
Compromiso con la calidad

Competencias específicas

CE1: Elaborar propuestas de tecnologías de información alineadas con los objetivos estratégicos de la organización, con la finalidad de generar valor, a través de metodologías y buenas prácticas.

CE2: Gestionar proyectos de soluciones computacionales que permitan el desarrollo sostenible de las organizaciones y la sociedad, utilizando estándares y marcos de trabajo pertinentes.

CE3: Desarrollar software que brinde soporte a los procesos organizacionales y la toma de decisiones, mediante la aplicación de estándares de calidad, modelos, metodologías y herramientas modernas, en consideración a las normativas vigentes.

CE4: Diseñar, implementar y administrar la infraestructura tecnológica, a fin de garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información en las organizaciones, en base a guías y especificaciones técnicas.

OE1: Implementar o gestionar soluciones computacionales de calidad en entornos reales, que contribuyan al desarrollo y progreso de la sociedad.
OE2: Se comunica y desenvuelve efectivamente como individuo, miembro o líder de equipos de trabajo multidisciplinarios, en el ejercicio de su profesión.
OE3: Actuar con sentido ético y responsabilidad social en el desempeño de su vida personal como profesional, resolviendo problemas con rigor científico para contribuir al desarrollo sostenible y el progreso de la sociedad, respetando la libertad de conciencia además de los principios de la Iglesia Católica.
OE4: Adquirir nuevos conocimientos, habilidades, así como capacidades profesionales demostrando iniciativa y automotivación, con el fin de mantenerse actualizado para mejorar su desarrollo profesional como personal.
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X