PRESENTACIÓNOBJETIVOS DE LA ESPECIALIDADPÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIRIDO LA ESPECIALIDADREQUISITOS DE POSTULACIÓN O INSCRIPCIÓNPROCESO DE ADMISIÓNMODALIDAD FRECUENCIA Y HORARIOSPERFIL DE INGRESOPERFIL DE EGRESOREQUISITOS DE TITULACIÓNPLAN DE ESTUDIOSPLANA DOCENTE
  PRESENTACIÓN

Las características de la sociedad actual y las nuevas tendencias de formación profesional se orientan a una organización en la que la actualización constante tiene un papel central, porque se ha comprendido que el dominio del saber científico y tecnológico es uno de los principales motores de desarrollo.

Reconociendo a la Universidad como fuente de producción, difusión y utilización de nuevo conocimiento, se la postula como responsable principal de educación continua y de calidad en postgraduados, jugando así, un rol fundamental en el quehacer académico.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo asume el reto de presentar a la comunidad odontológica, una nueva edición del Programa de Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, siendo una propuesta clara e innovadora acorde a los más altos estándares en la formación de especialistas. Para el desarrollo de esta propuesta se han seguido criterios de calidad establecidos internacionalmente, así como los criterios de calidad establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria CONEAU y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU.

  OBJETIVOS DE LA ESPECIALIDAD

Objetivo General
Asegurar una formación especializada en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar con una sólida formación académica e investigativa y una vasta experiencia clínica de alta calidad.

Objetivos Específicos

  • Formar profesionales especializados en ortodoncia y ortopedia maxilar capaces de detectar, analizar y evaluar los problemas de maloclusión, estableciendo planes de tratamiento coherentes y resolverlos con un enfoque multidisciplinario.
  • Utilizar los últimos avances y conocimientos de la especialidad; así como, ser capaces de interactuar con el paciente, la familia y la comunidad basados en el respeto de los principios éticos y mórales que rigen la institución.

  PÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIRIDO LA ESPECIALIDAD

Cirujanos dentistas titulados y habilitados.
  REQUISITOS DE POSTULACIÓN O INSCRIPCIÓN

  • Ficha de inscripción donde se consigna los datos personales y académicos.
  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI). En caso de extranjeros, se requiere copia legalizada del pasaporte, carnet de extranjería o documento equivalente, traducido al español, cuando corresponda, y autenticado por el consulado peruano en el país de procedencia y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  • Copia del grado o del título profesional, fedateado por la universidad de origen.
  • Documento virtual o físico de registro de grado y títulos por SUNEDU. En caso de postulantes provenientes de universidades extranjeras, la copia correspondiente debe estar autenticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y revalidada por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.
  • Hoja de vida no documentada.
  • Presentación de la constancia de habilidad profesional otorgada por el colegio profesional de origen, con una antigüedad no mayor a tres meses, el cual será verificado en la página del mismo colegio.
  • Fotografía reciente, a color, tamaño jumbo, no selfie (con uniforme o traje sastre, sin lentes, collares, gorra) en formato JPG.
  • Carnet de vacunación actualizado.
  • Realizar el pago por derecho de inscripción.
  PROCESO DE ADMISIÓN

  • Fecha: examen 12 de agosto y entrevista 13 agosto.
  • Examen de conocimientos acerca de la especialidad y odontología en general.
  • Entrevista personal.
  MODALIDAD FRECUENCIA Y HORARIOS

  • La modalidad presencial
  • La frecuencia de las clases es quincenal siempre que el calendario académico lo permita, en ocasiones, por la presencia de feriados o fechas especiales, algunos módulos serían semanales.
  • Los horarios son los fines de semana días viernes y sábados. 08:00 am – 08:00 pm.
  PERFIL DE INGRESO

El aspirante a estudiar la Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar debe ser un profesional que demuestre:
  • Conocimiento de las ciencias básicas de la odontología.
  • Predisposición en la atención de pacientes niños y adultos con problemas de maloclusión.
  PERFIL DE EGRESO

Al finalizar la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, el egresado tendrá las siguientes competencias:
  • Atiende las maloclusiones de mediana y alta complejidad en pacientes niños y adultos, capaz de garantizar una calidad del cuidado de la salud oral, considerando los principios y bases teóricas que le permitan diagnosticar y seleccionar el tratamiento apropiado, basado en la evidencia científica y la ética profesional.
  • Aplica las bases de la metodología científica en la elaboración de trabajos de investigación que repercutan en favor de la salud oral de la comunidad.

REQUISITOS DE TITULACIÓN

Otorga el título de Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar a quienes cumplan los siguientes requisitos:
  • Aprobar los créditos del Plan de estudios, considerado en el currículo.
  • Aprobar y sustentar un trabajo académico o trabajo de investigación, según el Reglamento Institucional vigente.
  • Cumplir con los requisitos administrativos de trámite documentario.
  • Abonar los derechos de tasas educativas.

  PLAN DE ESTUDIOS




  PLANA DOCENTE

CD. Esp. Marco Chico Bazán
Magister en Estomatología, Especialista en Ortodoncia


Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos
Doctor en Estomatología, Especialista en Ortodoncia


CD. Esp. Fernando Silva Esteves Raffo
Maestría en Estomatología, Especialista en Ortodoncia


CD. Esp. Arnaldo Alfredo Munive Méndez
Magister en Estomatología, Especialista en Ortodoncia


CD. Esp. Pedro Salinas Caldas
Maestría en docencia universitaria, Especialista en Ortodoncia


* Nota: Ante un imprevisto, el docente puede variar según disponibilidad, teniendo en cuenta el nivel de experiencia académica y profesional.
¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X