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PresentaciónObjetivos del ProgramaPúblico al que está dirigido el ProgramaRequisitos de PostulaciónProceso de AdmisiónModalidad y horariosPerfil de IngresoPerfil de EgresoPlan de estudiosPlana Docente

PRESENTACIÓN

El programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación con Mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información tiene como objetivo formar maestros capaces de dirigir la gestión de las tecnologías de información alineadas con los objetivos estratégicos de las organizaciones, que entiendan y traduzcan las necesidades del negocio con capacidad innovadora para proponer soluciones que generen valor en las organizaciones mediante la gestión planes y proyectos de TI, la gestión de riesgos de TI, seguridad de la información, ciberseguridad y la gestión de servicios de TI.

El Plan curricular está organizado en III Ciclos académico, con un total de 48 créditos que busca dar respuestas a las tendencias actuales con un currículo integral que considera las áreas de formación personal, disciplinar y de investigación a través de estrategias didácticas altamente participativas en un horario de fines de semana, complementada con un excelente staff de docentes reconocidos por su experiencia a nivel nacional.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Formar maestros capaces de dirigir la gestión de las Tecnologías de Información alineadas con los objetivos estratégicos de las organizaciones, que entiendan y traduzcan las necesidades del negocio con capacidad innovadora para proponer soluciones que generen valor en las organizaciones.

PÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO EL PROGRAMA

Egresado de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Computación, Informática y carreras a fines sobre tecnologías que buscar crecer profesionalmente mediante una sólida formación académica y humana.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  ☑️ Copia de grado académico correspondiente, fedateado por universidad de origen
  ☑️ Registro de grado por SUNEDU.
  ☑️ Copia de documento de identidad según corresponda: DNI o carné de extranjería/pasaporte.
  ☑️ Dos fotografías tamaño carné color (con fondo blanco/sin lentes)
  ☑️ Curriculum vitae documentado (copia simple y según formato USAT)
  ☑️ Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional.

PROCESO DE ADMISIÓN

  • Inscripciones: del 18 de abril al 6 de agosto del 2022.

  • Evaluación (Aptitudes, entrevista personal y CV).
        a. 1er Examen de aptitudes: 16 de julio
            Entrevistas personales (virtuales): del 16 al 19 de julio

  • Matrícula ordinaria: del 19 de julio al 10 de agosto.

  • Matrícula extemporánea: 11/08/2022 (hasta las 11:59pm).

MODALIDAD Y HORARIOS

Frecuencia Semanal Presencial

Para los cursos de Formación Especializada:
Sábado de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 11:00 pm

*Para los cursos de Formación Human: sábado de 9:00 am a 1:00 pm
Para los cursos de Investigación: sábado de 3:00 pm a 9:00 pm

☑️ Los cursos de Formación Humana tendrán algunas actividades de forma remota sincrónica dentro del horario de clase.
☑️ Las clases se realizan de manera remota a través del uso de la plataforma Moodle y zoom. Cuando las autoridades correspondientes lo dispongan, la maestría se desarrollará en modalidad presencial.

PERFIL DE INGRESO

El estudiante que ingrese al programa debe:
  • Identifica problemas en el ámbito laboral y propone soluciones desde la responsabilidad que ocupa, para desarrollar de forma dinámica y real las asignaturas.
  • Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.
  • Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a las líneas de investigación USAT.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del programa será capaz de:
  • Gestiona planes y proyectos de sistemas y tecnologías de información alineados con los objetivos estratégicos organizacionales, mediante los enfoques de desarrollo de proyectos predictibles y ágiles, que contribuyan con la generación de valor, que permitan ventajas competitivas y sostenibilidad futura.
  • Desarrolla propuestas de aplicación metodológica para optimizar los riesgos de tecnologías de información, que permitan optimizar la rentabilidad y la continuidad del negocio.
  • Diseña sistemas de gestión de seguridad de la información y de ciberseguridad que permitan asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en las organizaciones y sus operaciones en el ciberespacio.
  • Diseña soluciones que permitan mejorar la gestión de servicios de tecnologías de Información y de esta manera garantizar la calidad y la eficiencia en las operaciones de las mismas en las organizaciones.

PLANA DOCENTE

 

Rómulo Lomparte Alvarado

Magister en Dirección de Negocios y Licenciado en Computación; con certificaciones PMP, CISA, CGEIT, CRISC, CISM, CDPSE, IRCA, IATCA, ISO 27002, CRMA, RWPC, COBIT Foundations, APMG Trainer. Con sólida y amplia experiencia de más de 30 años en empresas nacionales e internacionales del ámbito comercial y financiero en funciones de consultoría, auditoría, seguridad y desarrollo de proyectos de sistemas de información. Experiencia en uso de COSO, COBIT y procesos de Certificación Sarbanes-Oxley. Estudios de pre-grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de post-grado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Esan y la Universidad de Harvard. Catedrático en escuelas de post-grado en diversas universidades. Con participación en ISACA International y otros organismos profesionales, donde se desempeña como expositor e integrante de diversos comités especializados.


Hobber Siccha Ayvar:

Ejecutivo Senior con MBA por CENTRUM PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas, con 15 años en posiciones gerenciales y 25 años de experiencia laboral en áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Innovación y Transformación Digital, Procesos, Proyectos, Talento Humano y Administración; en empresas transnacionales y nacionales del sector financiero, retail, educativo y de servicios. Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información del holding Grupo fe, el cual está conformado por 04 empresas: Campo fe (servicios integrales de sepelio), Fesalud IAFAS (institución administradora de fondos de aseguramiento en salud), Fesalud IPRESS (institución prestadora de servicios de salud) y Prestafe (entidad financiera comercial), asimismo es profesor en CENTRUM – PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad Privada del Norte; además es creador y conductor del programa de TV StarTICs, donde se fomenta la tecnología, innovación y ciencia.


Paul Martin Villacorta Chavez:

Ingeniero Administrativo, Grado Magister (MBA), Certificación Internacional PMP®, Magister en Educación y Doctorando en Proyectos (México), con certificaciones internacionales: SDI, PM4R, CAL e ISO21500.con más 15 años en Consultoría y Entrenamiento en empresas públicas y privadas (ONPE: Proyecto Voto Electrónico), MEF (Proyecto: Cero Papeles), ONP (Proyecto Calificación Expedientes Pensionables), Jefe Capacitación COMSA, Jefe Centro Cómputo, Asociación Judía del Perú. Catedrático PostGrado (PUCP, UTP, UNFV, UNMSM, UPAGU) y PreGrado (UPC, UTP, USMP). Presidente PMI® Lima Chapter (2015.2017) y VicePresidente Educación PMI® Lima Chapter (2013-2014). Actual Director Proyectos de IGP (Instituto Gestión Proyectos).


Napoleón David Posada Pajuelo:

Magister en Administración Estratégica de Negocios por Centrum PUCP. Tiene estudios de maestría en Dirección Estratégica de TI por UDEP. Ingeniero Electrónico por la PUCP. Cuenta con certificaciones Project Management Professional – PMP, ITIL y Cloud Computing Fundamentals. Conocimientos en Managing Risk, CMMI y creación de valor a través de las TI. Especialista en Gestión de Proyectos y Gestión de Servicios de TI. Tiene más de 14 años de experiencia en la gestión de las tecnologías de información. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos y como docente de los cursos de Gestión de Servicios de TI – ITIL en PUCP, JB Entreprise Group y NETEC Perú S.A. Además ha desarrollado los cursos de Gestión de Proyectos bajo PMBOK en Dharma Consulting.


Juan Dávila Ramírez

Magíster por ESAN e Ingeniero Industrial. Certificaciones CISM (Certified Information Security Manager), CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control) y CISA (Certified Information Systems Auditor) por ISACA; ISO/IEC 27001 Lead Implementer & Lead Auditor, ISO 27032 Lead Cybersecurity Manager e ISO 37001 Lead Auditor por PECB, ISO/IEC 22301 Lead Auditor por BSI (British Standards Institution), COBIT 5 Fundamentos & Implementación & Asesor por APMG-ISACA.
Consultor y asesor en proyectos de Ciberseguridad, Seguridad de Información, Riesgos, Servicios, Auditoría y Gobierno de TI, entre otros. Responsable de Auditoría de Redes y TI en Telefónica del Perú del 2000 al 2015. Instructor en cursos para las certificaciones CISM, CRISC, CISA y COBIT 5 en ISACA Lima desde 2008.


Martín Valdivia Benítez.

Master en Gestión de Tecnología de Información por la Universidad Ramon Llull España y Magister en Dirección de Tecnologías de información por ESAN. Cuenta con las certificaciones internacionales CISM (Certified Information Security Manager), CISA (Certified Information Systems Auditor), C|CISO (Certified Chief Information Security Officer), CI-SCS, ITILv3, Cloud Computing, ISF-27002 y LA-ISMS. Tiene estudios de especialización en USA, Brasil, Colombia y España. Ejecutivo de la industria de Tecnologías de Información, con más de 20 años de experiencia profesional en diversos sectores, principalmente en el sector financiero, industrial y de servicios. En la actualidad se desempeña como Jefe Corporativo de Seguridad IT para Latinoamérica y España en Yanbal International.


Christian León Porras

Estudios doctorales en Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Doctor Honoris Causa, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrello. Magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por CENTRUM Católica. Entrepreneurship Program, BABSON College (Massachusetts, USA). Programa de Competencias Gerenciales, ESAN. Posgrado de Especialización en Gestión de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Psicología y Administrador de Empresas. Actualmente Regidor y Presidente de la Comisión de Bienestar, Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Jesús María. Profesor de posgrado en la PUCP y UP. Ha sido Director General de la Dirección de Redes Integradas de Lima Centro, MINSA. Director Ejecutivo del Programa para el Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, MTPE. Asesor de Cultura Organizacional en Caja Huancayo y Director de Gestión Humana Perú del Grupo Editorial Norma

Karla Barreto Stein

Magister en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con más de 12 años de experiencia en los campos de Dirección y Gestión de Proyectos de Consultoría, Auditoría, Seguridad, Ciberseguridad y Tecnologías de Información. Sus principales responsabilidades han estado ligadas a la supervisión de los proyectos que ha ejecutado, difusión de las pautas metodológicas a seguir y asistencia en la generación de entregables. Experiencia en definición y análisis de procesos, revisión de controles empresariales e identificación de riesgos, implementaciones de ERP, selección de software, seguridad de SAP, revisión de controles generales de TI, identificación de requerimientos, evaluación de soluciones tecnológicas en nivel de soporte que los sistemas brindan al negocio, proyectos de reducción de costos, implementación de modelo de costos, seguridad de la información, continuidad de negocios, cumplimiento regulatorio de normas SBS en Perú, reportes SSAE16 (ex – SAS70) e ISAE3402, auditoría de sistemas, auditoría interna, administración de diferentes ambientes tecnológicos, Sarbanes Oxley, Cybersecurity , implementación de ley de protección de datos en el Perú y en la práctica de utilización de modelos de referencia tales como COSO, PMI, COBIT, ITIL, ISO 27001.02, ISF, NIST-800 – 53 y Sarbanes Oxley en proyectos nacionales e internacionales (Brasil, Chile, Colombia, Argentina, China, Ecuador, España, Italia, Honduras, Perú y Uruguay)


Ing. Héctor Zelada Valdivieso

Ingeniero de Sistemas por la UNPRG, con Grado de Maestro en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Perú, Candidato a Doctor en Ingeniería Industrial y de la Información por la Universidad de Trieste (UNITS) de Italia.

Actualmente trabaja en la USAT como docente y se ha desempeñado en esta misma institución como Decano de la Facultad de Ingeniería, como Director de Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación y coordinador académico del programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información. Como investigador sus temas de interés están relacionados con Machine Learning. Tiene experiencia como Jefe de Desarrollo de Software, Director de Proyectos de TI, Analista de Sistemas, Desarrollador de Software y Administrados de Base de Datos.


Armando Mera Rodas

Doctor en Bienestar Social y Desarrollo Local, Maestro en Filosofía, en Ciencias para la Familia, en Logoterapia y Análisis Existencial, en Antropología Personalista. Profesor de Filosofía en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – Chiclayo. Consejero en Logoterapia .Bachiller en Ciencias de la Educación por la Universidad de Piura. Bachiller en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Bienestar Social y Desarrollo Local por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Maestría en Ciencias para la Familia por la Universidad de Málaga. Diplomado en Bioética por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Diplomado en Logoterapia y análisis existencial por la DAU, Escuela de Vida Participación en Foro Responsabilidad Social Universitaria organizado por la Universidad Nacional de Cordoba – Argentina – Universidad Nacional de Cordoba – Argentina.


* Sujeta a disponibilidad de los docentes

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