* PROGRAMA NO VIGENTE

PRESENTACIÓNOBJETIVOS DEL PROGRAMADIRIGIDO AREQUISITOS DE POSTULACIÓNPROCESO DE ADMISIÓNMODALIDAD Y HORARIOSPERFIL DE INGRESOPERFIL DE EGRESOPLAN DE ESTUDIOSPLANA DOCENTE
PRESENTACIÓN

El programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación con Mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información tiene como objetivo formar maestros capaces de dirigir la gestión de las tecnologías de información alineadas con los objetivos estratégicos de las organizaciones, que entiendan y traduzcan las necesidades del negocio con capacidad innovadora para proponer soluciones que generen valor en las organizaciones mediante la gestión planes y proyectos de TI, la gestión de riesgos de TI, seguridad de la información, ciberseguridad y la gestión de servicios de TI.

El Plan curricular está organizado en III Ciclos académico, con un total de 48 créditos que busca dar respuestas a las tendencias actuales con un currículo integral que considera las áreas de formación personal, disciplinar y de investigación a través de estrategias didácticas altamente participativas en un horario de fines de semana, complementada con un excelente staff de docentes reconocidos por su experiencia a nivel nacional.

 OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Formar maestros capaces de dirigir la gestión de las Tecnologías de Información alineadas con los objetivos estratégicos de las organizaciones, que entiendan y traduzcan las necesidades del negocio con capacidad innovadora para proponer soluciones que generen valor en las organizaciones.

 DIRIGIDO A

Egresado de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Computación, Informática y carreras a fines sobre tecnologías que buscar crecer profesionalmente mediante una sólida formación académica y humana.
  REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Registro de grado emitido por SUNEDU.
  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI o carné de extranjería / pasaporte.
  • Dos fotografías tamaño carné color (con fondo blanco / sin lentes).
  • Currículum vitae documentado (según formato USAT).
  • Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional.

  PROCESO DE ADMISIÓN

Fecha del primer examen de admisión 08 de julio.

  • Inscripción.
  • Evaluación.
  • Entrevista personal.
  • Evaluación de trayectoria profesional.

  MODALIDAD Y HORARIOS

☑️ Fecha de Inicio

  18 de Agosto del 2023

☑️ Modalidad:

  Presencial, con 20% de créditos virtuales.

☑️ Frecuencia:

  Semanal. (días sábados)
  Quincenal. (días Domingos – sólo para el segundo semestre según requerimiento del curso.)

☑️ Horario

  Sábado de 09:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 11:00 pm
  Domingos: 09:00 am – 1:00 pm

  PERFIL DE INGRESO

El estudiante que ingrese al programa debe:
  • Identifica problemas en el ámbito laboral y propone soluciones desde la responsabilidad que ocupa, para desarrollar de forma dinámica y real las asignaturas.
  • Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.
  • Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación a las líneas de investigación USAT.

  PERFIL DE EGRESO

El egresado del programa será capaz de:
  • Gestiona planes y proyectos de sistemas y tecnologías de información alineados con los objetivos estratégicos organizacionales, mediante los enfoques de desarrollo de proyectos predictibles y ágiles, que contribuyan con la generación de valor, que permitan ventajas competitivas y sostenibilidad futura.
  • Desarrolla propuestas de aplicación metodológica para optimizar los riesgos de tecnologías de información, que permitan optimizar la rentabilidad y la continuidad del negocio.
  • Diseña sistemas de gestión de seguridad de la información y de ciberseguridad que permitan asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en las organizaciones y sus operaciones en el ciberespacio.
  • Diseña soluciones que permitan mejorar la gestión de servicios de tecnologías de Información y de esta manera garantizar la calidad y la eficiencia en las operaciones de las mismas en las organizaciones.
PLAN DE ESTUDIOS


PLANA DOCENTE

Rómulo Lomparte Alvarado
Magister en Dirección de Negocios y Licenciado en Computación; con certificaciones PMP, CISA, CGEIT, CRISC, CISM, CDPSE, IRCA, IATCA, ISO 27002, CRMA, RWPC, COBIT Foundations, APMG Trainer. Con sólida y amplia experiencia de más de 30 años en empresas nacionales e internacionales del ámbito comercial y financiero en funciones de consultoría, auditoría, seguridad y desarrollo de proyectos de sistemas de información. Experiencia en uso de COSO, COBIT y procesos de Certificación Sarbanes-Oxley. Estudios de pre-grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de post-grado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Esan y la Universidad de Harvard. Catedrático en escuelas de post-grado en diversas universidades. Con participación en ISACA International y otros organismos profesionales, donde se desempeña como expositor e integrante de diversos comités especializados.


Hobber Siccha Ayvar:
Ejecutivo Senior con MBA por CENTRUM PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas, con 15 años en posiciones gerenciales y 25 años de experiencia laboral en áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Innovación y Transformación Digital, Procesos, Proyectos, Talento Humano y Administración; en empresas transnacionales y nacionales del sector financiero, retail, educativo y de servicios. Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información del holding Grupo fe, el cual está conformado por 04 empresas: Campo fe (servicios integrales de sepelio), Fesalud IAFAS (institución administradora de fondos de aseguramiento en salud), Fesalud IPRESS (institución prestadora de servicios de salud) y Prestafe (entidad financiera comercial), asimismo es profesor en CENTRUM – PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad Privada del Norte; además es creador y conductor del programa de TV StarTICs, donde se fomenta la tecnología, innovación y ciencia.


Paul Martin Villacorta Chavez:
Ingeniero Administrativo, Grado Magister (MBA), Certificación Internacional PMP®, Magister en Educación y Doctorando en Proyectos (México), con certificaciones internacionales: SDI, PM4R, CAL e ISO21500.con más 15 años en Consultoría y Entrenamiento en empresas públicas y privadas (ONPE: Proyecto Voto Electrónico), MEF (Proyecto: Cero Papeles), ONP (Proyecto Calificación Expedientes Pensionables), Jefe Capacitación COMSA, Jefe Centro Cómputo, Asociación Judía del Perú. Catedrático PostGrado (PUCP, UTP, UNFV, UNMSM, UPAGU) y PreGrado (UPC, UTP, USMP). Presidente PMI® Lima Chapter (2015.2017) y VicePresidente Educación PMI® Lima Chapter (2013-2014). Actual Director Proyectos de IGP (Instituto Gestión Proyectos).


Napoleón David Posada Pajuelo:
Magister en Administración Estratégica de Negocios por Centrum PUCP. Tiene estudios de maestría en Dirección Estratégica de TI por UDEP. Ingeniero Electrónico por la PUCP. Cuenta con certificaciones Project Management Professional – PMP, ITIL y Cloud Computing Fundamentals. Conocimientos en Managing Risk, CMMI y creación de valor a través de las TI. Especialista en Gestión de Proyectos y Gestión de Servicios de TI. Tiene más de 14 años de experiencia en la gestión de las tecnologías de información. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos y como docente de los cursos de Gestión de Servicios de TI – ITIL en PUCP, JB Entreprise Group y NETEC Perú S.A. Además ha desarrollado los cursos de Gestión de Proyectos bajo PMBOK en Dharma Consulting.


Juan Dávila Ramírez
Magíster por ESAN e Ingeniero Industrial. Certificaciones CISM (Certified Information Security Manager), CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control) y CISA (Certified Information Systems Auditor) por ISACA; ISO/IEC 27001 Lead Implementer & Lead Auditor, ISO 27032 Lead Cybersecurity Manager e ISO 37001 Lead Auditor por PECB, ISO/IEC 22301 Lead Auditor por BSI (British Standards Institution), COBIT 5 Fundamentos & Implementación & Asesor por APMG-ISACA.
Consultor y asesor en proyectos de Ciberseguridad, Seguridad de Información, Riesgos, Servicios, Auditoría y Gobierno de TI, entre otros. Responsable de Auditoría de Redes y TI en Telefónica del Perú del 2000 al 2015. Instructor en cursos para las certificaciones CISM, CRISC, CISA y COBIT 5 en ISACA Lima desde 2008.


PEDRO CÉSAR MONTALVÁN GRIJALBA
Master of Business Administration por la Universidad Católica de Murcia, máster en ciberdefensa por la Universidad Alcalá De Henares, Ingeniero de Sistemas por la Escuela Superior de Guerra Naval, Ingeniería Industrial por la Universidad De Piura y bachiller en Ciencia Marítimo Navales por La Escuela Naval Del Perú.
Actualmente Jefe De Ti PSA Marine Perú, dirige al equipo de sistemas de la compañía en las áreas de ciberseguridad, proyectos de tecnología, mejora de procesos,
transformación digital, infraestructura, telecomunicaciones y gestión administrativa. Definición y actualización de políticas, procesos y riesgos relacionados al área de ti y ciberseguridad, aplicación de framework de ciberseguridad corporativo basado en la norma ISO 27001 Y Nist Cybersegurity Framework, se ha desempeñados como supervisor de ciberinteligencia en Securesoft Corporation y Oficial De Comando General de la Marina de Guerra del Perú calificado en ingeniería de sistemas en la marina de guerra del Perú.



Fernando Arriola Jiménez
Profesional en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Piura y maestría en Administración de Negocios por Centrum PUCP; actualmente está cursando estudios de una segunda Maestría en Dirección de Operaciones y Cadena de Suministros, con estudios de especialización en Logística y Dirección de la Cadena de Suministros, cursos por ambas instituciones, con más de veinte años de experiencia profesional en empresas de producción, servicios e hidrocarburos; respecto a la docencia, llevo más de diez años dictando cursos en universidades e institutos, tanto de pregrado, posgrado y extensión en las áreas de Gestión Empresarial Logística y Cadena de Suministro. Consultor en Gestión Empresarial.


Arangurí García Maria Ysabel
Doctora en Ciencias de la Computación y Sistemas. Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación con mención en Gestión Dirección Estratégica de TI. Magister en Docencia Universitaria. Docente Escuela de Ing. Sist. y Comput. -USAT. Actual director del Departamento de Ingeniería USAT. Miembro del Comité de Rediseño Curricular de ISC-USAT. (2011-2016). Consejero de la Rama IEEE-USAT.(2009-2012) consejero IEEE ejemplar 2011. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.


* Ante un imprevisto, el docente puede variar según disponibilidad, teniendo en cuenta el nivel de experiencia académica y profesional.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? O ¿DESEAS PREINSCRIBIRTE?
Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X