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PresentaciónObjetivosPerfil de IngresantePerfil de EgresadoMalla CurricularRequisitosModalidad y horarioPlana Docente
  Presentación
Hoy en día vivimos en una sociedad del conocimiento, donde la información es un elemento fundamental en las organizaciones, y en donde las tecnologías de información (TI) juegan un papel muy importante porque contribuyen en la mejora de los procesos, y porque permiten lograr ventajas competitivas y apoyar el logro de sus objetivos estratégicos.
Es así, que la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación con Mención en Dirección Estratégica de TI, busca formar un Directivo de TI de alto nivel que brinde soporte a las estrategias empresariales y oriente la transformación de su organización, un Directivo de TI con mentalidad de innovación constante y con conocimientos para la administración del cambio y un mejor gobierno de las tecnologías de información, con capacidades para comprender las implicaciones del buen manejo de las TI en el funcionamiento del negocio, y capaz de administrar y dirigir las tecnologías de información en las organizaciones con criterios empresariales, que le permita tomar decisiones relacionadas a TI en armonía con los objetivos estratégicos de la organización, que eviten a los negocios, tomar decisiones en inversiones de TI o ejecutar iniciativas y/o proyectos no necesarios o no deseados que no aporten valor y en su lugar, le generan pérdidas o sobrecostos operativos.
Los invitamos a ser parte de esta Maestría que estamos seguros contribuirá en su desarrollo profesional y en la generación de valor a la gestión de sus organizaciones.
  Objetivos
  • Formar maestros capaces de gestionar las tecnologías de información alineadas con los objetivos estratégicos de las organizaciones, con capacidad innovadora para proponer soluciones que generen valor en las organizaciones.
  • Atender una demanda insatisfecha de profesionales en Gobierno y Gestión de Tecnologías de Información que buscan entender y traducir las necesidades del negocio para ser pieza fundamental en el aporte de valor, contribuyendo al logro de los objetivos estratégicos de la organización.
  Perfil de Ingresante
El estudiante que ingrese al programa debe:
  • Identifica problemas en el ámbito laboral y propone soluciones desde el cargo que ocupa, para desarrollar de forma más dinámica y real las asignaturas.
  • Tiene saberes previos referentes a la investigación para elegir y desarrollar un tema en relación al logro de los objetivos estratégicos de la organización.
  • Demuestra aptitudes básicas en razonamiento numérico, razonamiento verbal y razonamiento lógico que le permita la resolución de problemas y comprensión de textos en cada asignatura de la maestría.
  Perfil de Egresado
El egresado del programa será capaz de:
  • Gestionar planes y proyectos de sistemas y tecnologías de información alineados con los objetivos estratégicos organizacionales que contribuyan con la generación de valor, que permitan lograr ventajas competitivas.
  • Desarrollar propuestas para optimizar los riesgos de tecnologías de información, que permitan garantizar la continuidad del negocio.
  • Diseñar sistemas de gestión de seguridad de la información que permitan asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en las organizaciones.
  • Diseñar soluciones que permitan mejorar la gestión de servicios de tecnologías de Información y de esta manera garantizar la calidad y la eficiencia en las operaciones de las mismas en las organizaciones.
  • Investigar e Innovar en temas relacionados con tecnologías de información que permita resolver problemas bajo el enfoque de una formación integral mediante la enseñanza y la investigación de la realidad, a fin de contar con profesionales capaces de formular alternativas solidarias, responsables y sostenibles a los problemas de la sociedad.
  Malla Curricular


  Requisitos
  • Copia de grado académico correspondiente, fedateado por universidad de origen y la impresión de registro de grado y títulos por SUNEDU.

  • Copia de documento de identidad según corresponda: DNI o carné de extranjería / pasaporte.

  • Dos fotografías tamaño carné color (con fondo blanco/ sin lentes).

  • Curriculum vitae documentado (copia simple y según formato USAT).

  • Carta de presentación de un profesional que conoce al postulante en el ámbito profesional.

 Modalidad y horario
Fecha de inicio 14 de Agosto
Modalidad Presencial (emergencia sanitaria en vigencia)
Horarios Sábado 3:00 pm a 11:00 pm
 
Duración 3 semestres
  Plana Docente

 

Rómulo Lomparte Alvarado

Magister en Dirección de Negocios y Licenciado en Computación; con certificaciones PMP, CISA, CGEIT, CRISC, CISM, CDPSE, IRCA, IATCA, ISO 27002, CRMA, RWPC, COBIT Foundations, APMG Trainer. Con sólida y amplia experiencia de más de 30 años en empresas nacionales e internacionales del ámbito comercial y financiero en funciones de consultoría, auditoría, seguridad y desarrollo de proyectos de sistemas de información.

Experiencia en uso de COSO, COBIT y procesos de Certificación Sarbanes-Oxley.

Estudios de pre-grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de post-grado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Esan y la Universidad de Harvard.

Catedrático en escuelas de post-grado en diversas universidades. Con participación en ISACA International y otros organismos profesionales, donde se desempeña como expositor e integrante de diversos comités especializados, tales como:

• Miembro del CGEIT Test Enhancement Subcommitee
• Expositor en Latin CACS y CEIC Las Vegas.
• Miembro del Comité de Expertos sobre Cloud Computing – CSA
• Miembro del Consejo Directivo de ISACA, Capítulo Lima
• Miembro del Government and Regulatory Advocacy Regional Subcommittee 2
• Líder de la Comunidad de Entrega de Valor de TI – Val IT
• Experto Revisor de la publicación Journal
• Miembro del Consejo de Gobernabilidad de Tecnologías de Información – ISACA
• Presidente de la Asociación de Egresados de la Escuela de Postgrado de la UPC
• Decano del Colegio Nacional de Matemáticos

Labora como Gerente General de ITG Consulting, organización especializada en áreas de Gobierno de TI, Planeamiento Estratégico, Auditoría de Sistemas y Seguridad de Información.


Hobber ARISTIDES Siccha Ayvar

Ejecutivo Senior con MBA – Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM de la PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas, con 15 años en posiciones gerenciales y 25 años de experiencia laboral en áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Innovación y Transformación Digital, Procesos, Proyectos, Talento Humano y Administración; en empresas transnacionales y nacionales del sector financiero, retail, educativo y de servicios.

Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información del holding Grupo fe, el cual está conformado por 04 empresas: Campo fe (servicios integrales de sepelio), Fesalud IAFAS (institución administradora de fondos de aseguramiento en salud), Fesalud IPRESS (institución prestadora de servicios de salud) y Prestafe (entidad financiera comercial), asimismo es profesor en CENTRUM – PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad Privada del Norte; además es creador y conductor del programa de TV StarTICs, donde se fomenta la tecnología, innovación y ciencia.

Anteriormente fue Jefe Procesos, Proyectos y Gestión del Talento Humano & Valores, Sub Gerente de Tecnología de la Información, Jefe del Área de Tecnología de la Información y Organización & Métodos, entre otros; en entidades financieras, retail y servicios, también fue profesor en la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Particular San Martín de Porres y Universidad Tecnológica San Antonio de Machala (Ecuador).

Posee especializaciones en Machine Learning (MIT), Transformación Digital (Universidad del Pacífico), Design Thinking (UTEC), Inteligencia de Negocios (INCAE Business School), Gestión Estratégica de Datos (PAD de Piura), Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Seguridad de la Información (ESAN), Control Interno de Tecnología de la Información (Contraloría General de la República del Perú) y Coaching Ejecutivo (LHH-DBM).


Paul Martin Villacorta Chavez

Ingeniero Administrativo, Grado Magister (MBA), Certificación Internacional PMP®, Magister en Educación y Doctorando en Proyectos (México), con certificaciones internacionales: SDI, PM4R, CAL e ISO21500.con más 15 años en Consultoría y Entrenamiento en empresas públicas y privadas (ONPE: Proyecto Voto Electrónico), MEF (Proyecto: Cero Papeles), ONP (Proyecto Calificación Expedientes Pensionables), Jefe Capacitación COMSA, Jefe Centro Cómputo, Asociación Judía del Perú. Catedrático PostGrado (PUCP, UTP, UNFV, UNMSM, UPAGU) y PreGrado (UPC, UTP, USMP).
Presidente PMI® Lima Chapter (2015.2017) y VicePresidente Educación PMI® Lima Chapter (2013-2014). Actual Director Proyectos de IGP (Instituto Gestión Proyectos).


Napoleón David Posada Pajuelo

Magister en Administración Estratégica de Negocios por Centrum PUCP. Tiene estudios de maestría en Dirección Estratégica de TI por UDEP. Ingeniero Electrónico por la PUCP. Cuenta con certificaciones Project Management Professional – PMP, ITIL y Cloud Computing Fundamentals. Conocimientos en Managing Risk, CMMI y creación de valor a través de las TI. Especialista en Gestión de Proyectos y Gestión de Servicios de TI. Tiene más de 14 años de experiencia en la gestión de las tecnologías de información. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos y como docente de los cursos de Gestión de Servicios de TI – ITIL en PUCP, JB Entreprise Group y NETEC Perú S.A. Además ha desarrollado los cursos de Gestión de Proyectos bajo PMBOK en Dharma Consulting.


Juan Dávila Ramírez

Magíster por ESAN e Ingeniero Industrial. Certificaciones CISM (Certified Information Security Manager), CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control) y CISA (Certified Information Systems Auditor) por ISACA; ISO/IEC 27001 Lead Implementer & Lead Auditor, ISO 27032 Lead Cybersecurity Manager e ISO 37001 Lead Auditor por PECB, ISO/IEC 22301 Lead Auditor por BSI (British Standards Institution), COBIT 5 Fundamentos & Implementación & Asesor por APMG-ISACA.
Consultor y asesor en proyectos de Ciberseguridad, Seguridad de Información, Riesgos, Servicios, Auditoría y Gobierno de TI, entre otros. Responsable de Auditoría de Redes y TI en Telefónica del Perú del 2000 al 2015. Instructor en cursos para las certificaciones CISM, CRISC, CISA y COBIT 5 en ISACA Lima desde 2008. Expositor en conferencias nacionales e internacionales sobre Ciberseguridad, Auditoría, Riesgos y Gobierno de TI, en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay, incluyendo los Latin CACS 2011 (San Juan), 2012 (Bogotá), 2013 (Medellín), 2015 (México), 2017 (San José) y CIGRAS 2014 y 2017 (Montevideo). Presidente del Capítulo de ISACA Lima en los períodos 2009-2011, 2011-2013 y 2015-2017.


Martín Valdivia Benítez

Master en Gestión de Tecnología de Información por la Universidad Ramon Llull España y Magister en Dirección de Tecnologías de información por ESAN. Cuenta con las certificaciones internacionales CISM (Certified Information Security Manager), CISA (Certified Information Systems Auditor), C|CISO (Certified Chief Information Security Officer), CI-SCS, ITILv3, Cloud Computing, ISF-27002 y LA-ISMS. Tiene estudios de especialización en USA, Brasil, Colombia y España. Ejecutivo de la industria de Tecnologías de Información, con más de 20 años de experiencia profesional en diversos sectores, principalmente en el sector financiero, industrial y de servicios. En la actualidad se desempeña como Jefe Corporativo de Seguridad IT para Latinoamérica y España en Yanbal International.


José Calos Véliz

Profesional líder estratégico académico con más de 14 años de experiencia en proyectos y gestionando equipos a nivel gerencial. Experiencia en los sectores de Servicios, Comercial, en áreas de Procesos, Calidad, Planeamiento, Operaciones y Educación; liderando la gestión Estratégica y Operaciones de las Organizaciones optimizando procesos, recursos y ventas. Ingles intermedio-avanzando hablado y escrito. Doctorando en Gestión Estratégica con mención en Innovación y Educación Superior – Programa Universidad del Consorcio (PUCP, UL, UCH, UP), Maestría en Administración de Empresas-Maastrich School of Management. Maestría en Administración Estratégica de Empresas CENTRUM- PUCP. Administrador Hotelero,-Universidad San Ignacio de Loyola con Diplomado de Estadística Aplicada en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Diplomado de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis, Centre for Hemispherics Defense – EEUU y Marina de Guerra del Perú. Especialización en Harvard Business School – Global Colloquium on Participant-Centered Learning. Doing Business Université Laval – Quebec Canadá.


Karla Barreto Stein

Acting Senior Manager de la división de Advisory Services de EY Nueva York. Magister en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con más de 12 años de experiencia en los campos de Dirección y Gestión de Proyectos de Consultoría, Auditoría, Seguridad, Ciberseguridad y Tecnologías de Información.
Sus principales responsabilidades han estado ligadas a la supervisión de los proyectos que ha ejecutado, difusión de las pautas metodológicas a seguir y asistencia en la generación de entregables.
Experiencia en definición y análisis de procesos, revisión de controles empresariales e identificación de riesgos, implementaciones de ERP, selección de software, seguridad de SAP, revisión de controles generales de TI, identificación de requerimientos, evaluación de soluciones tecnológicas en nivel de soporte que los sistemas brindan al negocio, proyectos de reducción de costos, implementación de modelo de costos, seguridad de la información, continuidad de negocios, cumplimiento regulatorio de normas SBS en Perú, reportes SSAE16 (ex – SAS70) e ISAE3402, auditoría de sistemas, auditoría interna, administración de diferentes ambientes tecnológicos, Sarbanes Oxley, Cybersecurity , implementación de ley de protección de datos en el Perú y en la práctica de utilización de modelos de referencia tales como COSO, PMI, COBIT, ITIL, ISO 27001.02, ISF, NIST-800 – 53 y Sarbanes Oxley en proyectos nacionales e internacionales (Brasil, Chile, Colombia, Argentina, China, Ecuador, España, Italia, Honduras, Perú y Uruguay)
Las industrias donde ha desarrollado los proyectos más importantes son: Telecomunicaciones, Educativa, Hospitales, Industrial, Cementera, Servicios, Venta Mayorista de Productos, Farmacéutica, Pesquero, Contruccion y Inmobiliaria, Electricidad, Corredores de Bolsa, AFP, Banca y Seguros.
Ha participado como Expositor de la Conferencia Latinoamericana de Informática CLEI-2007 realizada en San José de Costa Rica, en la Conferencia Latinoamericana de Auditores Internos (CLAI -2016) realizada en República Dominicana y en el Latin American CACS 2016 organizado por ISACA. Asimismo, ha desarrollado actividades docentes y conferencias, en temas de Seguridad de Información, Gestión de Proyectos, Auditoria de TI y Ciberseguridad.


Karla Reyes Burgos

Ing. en Computación e Informática con Maestría en Ing. de Sistemas y Computación, especialidad en Dirección estratégica de Tecnologías de Información y otra Maestría en Educación con especialidad en Informática Educativa. Segunda especialidad en Gestión Educativa. Tutora virtual certificada por SEDI / OEA y diplomada en Docencia Universitaria. Docente universitaria en la escuela profesional de Ing. de Sistemas y Computación de la.

Experiencia como Directora de la Escuela profesional de Ing. de Sistemas y Computación en USAT. Experiencia como Directora Educación Virtual en USAT. Experiencia en proyectos de tecnología educativa y e-learning y como Docente universitaria en carreras de Ing. de Sistemas. Experiencia y como asesora y jurado de tesis de pregrado y postgrado. Docente de cursos de pregrado y Posgrado de Investigación en Ingeniería.

* Sujeta a disponibilidad de los docentes

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